Nueva modalidad de estafas telefónicas en La Pampa: mirá de qué se trata

El Juez de Paz de Parera Mariano Scrimaglia alertó sobre una nueva modalidad de estafa telefónica, que se está dando en los últimos días en la provincia, mediante la cual cual llaman a las personas, les dicen que vayan al cajero y luego pasen por el Juzgado de Paz de su localidad a retirar una planilla para el cobro de cierto monto de plata.

«Nos informaron a los Juzgados de Paz que en estos días se están dando algunas estafas telefónicas, hacen ir a las personas al banco y después les dicen que una vez que salgan del cajero, tienen que ir al Juzgado, incluso dan nombre de cada Juez de Paz de cada localidad, (se ve que tienen información), que el juez les va a dar una planilla para el cobro de cierta cantidad de plata», explicó el Juez de Paz de Parera.

Scrimaglia manifestó que «ésto es totalmente falso, nadie está llamado telefónicamente y los Juzgados de Paz no entregan ninguna planilla para el cobro de nada. Hay que estar atentos para no ser víctimas de este tipo de maniobras».

«Nos informaron que en estos días con esta modalidad hubo algunas estafas, por lo que la idea es alertar a la población», reiteró Scrimaglia.

Como siempre la recomendación de las autoridades, en este caso del Juzgado de Paz de Parera como también de los funcionarios policiales, es no brindar ningún tipo de información personal y mucho menos datos o claves bancarias, porque de ningún organismo oficial se comunican telefónicamente para ofrecer ningún premio, préstamo o beneficio.