Nueva campaña de recolección de fitosanitarios en Trenel: Unos 1800 envases fueron recuperados en la zona

En el marco de la campaña itinerante de la Fundación Campo Limpio, con colaboración de personal municipal, se procedió a un nuevo retiro de bidones vacíos de fitosanitarios que productores agropecuarios de la zona acercaron al predio del Basurero local.

La convocatoria fue lanzada por la Municipalidad de Trenel, a través del Área de Agronomía y Medio Ambiente, a cargo del Ing. Agrónomo Claudio Olivieri.

Los envases que fueron recolectados en la localidad, son aproximadamente unos 1800, que serán llevados a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, para su disposición final.

Campo Limpio es una organización que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes participantes para un mismo objetivo: recuperar, reutilizar, reciclar y reducir los envases vacíos de fitosanitarios.

En octubre se había llevado adelante la primera campaña de recopilación de envases de agroquímicos, y ahora se concretó la segunda.

El objetivo de esta campaña es contribuir para que estos envases tengan una disposición final y no queden abandonados en campos o basureros a cielo abierto, siendo una fuente peligrosa de contaminación del ambiente.

Corresp. Paula Lucero