Nocturnidad: Demorado por estado violento en Caleufú

Ocurrió en fin de semana en un tradicional baile. El masculino se resistió e intento agredir a los uniformados. También hubo controles en otras localidades.

En Caleufú iniciaron actuaciones a un ciudadano que en el baile del Caleufú Fútbol Club, había mantenido una discusión dentro del evento con otra persona.

En la vereda del sitio se le advirtió que se retirara para evitar males mayores, pero hizo caso omiso a la requisitoria e insistía con pelear.

Ante esta actitud, se procedió a su demora, durante la cual también opuso resistencia e intentó agredir a los efectivos policiales.


Controles de Nocturnidad en el resto de la Provincia

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de La Pampa y en conjunto con los municipios pampeanos, continúa con los operativos de prevención en las diferentes localidades.

En Santa Rosa personal policial de control de nocturnidad perteneciente a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia constató la presencia de un menor de edad, intentando ingresar a un local nocturno con DNI que no le pertenecía.

Efectivos de la Seccional Tercera, iniciaron actuaciones contravencionales a un hombre en estado de ebriedad que se encontraba en inmediaciones  de un local bailable causando molestias.

En Toay, personal de la Comisaría Departamental inició actuaciones contravencionales por una pelea en la vía pública. Varias personas se alejan del lugar ante la presencia policial y dos continúan peleando, uno de ellos se retira mientras que el otro ofreció resistencia a la policía. Esta persona debió ser trasladada al hospital de Toay, con un alcohotest de 1,29g/l.

En Miguel Riglos la policía desarrolló dispositivo especial de seguridad en el anfiteatro local, por el desarrollo del Certamen Pre-Baradero, sin registrarse novedades.

En Macachín personal policial iniciaron actuaciones contravencionales a una persona que causaba disturbios en el local bailable, la cual fue retirada del interior del mismo por personal de seguridad.

Esta persona intenta ingresar nuevamente, en varias oportunidades, insulta y agrade al personal policial, por lo que proceden a su demora, el alcohotest le arroja 2,04 g/l.

En Catriló se procedió a la detención y labrado de actuaciones correspondientes a un ciudadano que causó disturbios durante un evento en el Club Los Ranqueles, y quien resistió la intervención policial, por lo que se lo trasladó a Comisaría previo llenado de los recaudos legales pertinentes.

 

En tanto, en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, General San Martín, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Parera, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.