Movimientos Docentes Ciclo Lectivo 2021: el próximo mes inicia el proceso de inscripciones

El Ministerio de Educación de La Pampa informa que el próximo mes iniciará el proceso de inscripciones para los Movimientos Docentes para el Ciclo Lectivo 2021, el cual se desarrollará de manera virtual. Además se registrarán títulos de forma online para abrir y/o incorporar a legajos docentes.

En los próximos días se dará a conocer la normativa que establecerá las fechas y modos de inscripción, considerando mecanismos preventivos y protocolos de seguridad e higiene necesarios para efectuar las inscripciones, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se registrarán títulos de forma online para abrir y/o incorporar a legajos docentes

El Ministerio de Educación de La Pampa, en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por las autoridades nacionales y provinciales, adoptó medidas para posibilitar el registro de títulos.

En el siguiente formulario, https://tic.lapampa.edu.ar/edutic/index.php?option=com_rsform&formId=164 , se realizará el registro de manera provisoria. Allí se deberá mencionar un correo electrónico personal y adjuntar copia de título analítico expedido por Universidad o Instituto Superior de Formación Docente de gestión estatal o privada, copia de DNI y constancia de CUIL.

Una vez registrada la solicitud, se enviará un email automático a la casilla indicada en el formulario donde se consignará un número de ticket que servirá de constancia para la persona interesada. El Departamento de Títulos contrastará la veracidad de los datos de cada solicitud con los registros nacionales disponibles y procederá a registrar el título de manera provisoria (Base normativa: Artículo 14° de la Ley N° 1124).

Al culminar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, deberán presentarse en el Departamento de Títulos para formalizar el trámite que se realizó «online», y finalizar la inscripción en los Tribunales de Clasificación.
Ante cualquier inquietud, pueden comunicarse con el Departamento de Títulos vía email: departamento.titulos@mce.lapampa.gov.ar.