Motociclista impactó a una camioneta en la ruta 9

El grave accidente se produjo sobre la ruta provincial 9 a escasos 3 kilómetros al norte del cruce con la provincial 2, en cercanías de Ingeniero Luiggi.

Involucró a  una motocicleta 200 cc, color roja y negra, al mando de un joven  oriundo de Caleufú que fue identificado como David  Valle  (29)  y una camioneta Ford F100 patente VDW 760 color gris, conducida por  Diego Salvadori, quien circulaba acompañado por su padre, quienes regresaban de su predio rural hacia Ingeniero Luiggi, donde residen.

Según el testimonio de los ocupantes de la camioneta a Zonal Noticias, por causas que se investigan, el joven motociclista impactó fuertemente en  la parte trasera de la Ford F 100

Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, de  norte a sur.

El accidente ocurrió a las 18:40 de este viernes, mientras anochecía. “Sentimos un fuerte golpe que nos hizo mover de la ruta”, según lo narrado por el acompañante de la camioneta.

Al momento de arribar  nuestro cronista, el motociclista permanecía tirado sobre parte de la ruta y la banquina con el casco colocado e inmóvil, pero con cierta lucidez. Los dos ocupantes de la camioneta impactada dialogaban con él.

Personal del Hospital Justo G Ferraris, realizó las primeras atenciones en la ruta y luego subieron al joven  a la ambulancia para trasladarlo a este centro asistencial. Finalmente fue derivado al hospital Centeno de General Pico.

También  llegó al lugar del siniestro,  la ambulancia del Hospital de Parera con su respectivo servicio médico, que colaboró en la asistencia del joven y personal policial de la Departamental de Ingeniero Luiggi que colaboró en la asistencia y organizó el tránsito en la ruta 9.

Según la información a la que accedió Zonal Noticias, el joven sufrió politraumatismos graves.

La víctima es pareja de una enfermera del nosocomio parerense, que  se hizo presente en el lugar junto al médico de guardia Gustavo Topfanin.

El motociclista  oriundo de Caleufú, se dirigía desde Parera a su pueblo de origen.

En el lugar trabajaron también  Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi que realizaron la limpieza de la cinta asfáltica, donde habían quedado diseminados  restos de plásticos y vidrios de ambos rodados.

La policía trabaja para establecer las causas del accidente.

El comisario Leandro Ernst de la departamental de Ingeniero Luiggi confirmó que se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía de Delitos Culposos a cargo del fiscal Hernán Cecotti y ambos rodados quedaron secuestrados en la dependencia policial.