Mirá cuándo serán las elecciones en La Pampa

El Tribunal Electoral de La Pampa, a través del acuerdo 376/18,  aprobó el cronograma electoral para las elecciones provinciales 2019, donde se elegirán los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales titulares y suplentes, jueces de paz titulares y suplentes, intendentes, concejales y presidentes y vocales de comisiones de fomento.

El cronograma tuvo su punto de partida el 20 de noviembre con los decretos del Poder Ejecutivo Provincial convocando a las elecciones internas, abiertas, obligatorias y simultáneas para el 17 de febrero, y a las elecciones generales para el 19 de mayo.

Con relación a las internas, el lunes 10 de diciembre a medianoche concluirá el plazo para informar al Tribunal acerca de la constitución de alianzas electorales y, el jueves 20, para presentar las listas de precandidatos antes las juntas electorales partidarias.

A su vez el miércoles 2 de enero será la fecha máxima para que las juntas electorales  entreguen al Tribunal las listas de candidatos oficializadas para su control y registro. El lunes 7 de enero, será la oficialización definitiva de esas listas.

Los padrones provisorios, tanto para las elecciones internas como para las generales, serán exhibidos en la página web del Tribunal Electoral Provincial desde el viernes 4 de enero hasta el lunes 14.

En ese lapso, los ciudadanos podrán efectuar sus reclamos si no figurasen en ellos o estuvieran inscriptos erróneamente. Cuatro días más tarde, el viernes 18 de enero, se publicarán los padrones definitivos solo para las internas abiertas.

Visto la necesidad de realizar las tareas preparatorias para el desarrollo de las internas del 17 de febrero, el Tribunal Electoral suspendió –en el fuero electoral provincial– el receso judicial de enero.