Más casos del brote en Catriló: este domingo se detectaron 13 nuevos positivos

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que este domingo se confirmaron un total de 13 casos positivos de coronavirus.

Por la mañana, Salud había reportado siete positivos: cinco en Catriló, uno en Acha y el restante en Macachín. Entre los cinco primeros hubo dos policías, por lo que debieron aislar a una docena de uniformados -entre ellos el jefe de la comisaría, Marcelo Cortés- y a personal de Defensa Civil que estuvo colaborando en las tareas de controles de los ingresos al pueblo.

Por la tarde, sumó seis más: todos de Catriló. «Respecto al último informe de Epidemiología en la provincia, se suman seis nuevos casos positivos de personas con Covid-19, de los últimos 24 hisopados que se realizaron en Catriló», comunicó.

En total, en La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 46 casos para Covid-19. Siete de ellos están recuperados.

En los últimos cuatro días, así, se detectaron 36 casos en Catriló; uno en Macachín; y otro en Acha (este, con nexo en Pellegrini).

Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables, en hoteles de Santa Rosa, asistidos por profesionales de Salud. Excepto una paciente que debió ser internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria.

La Pampa tenía hasta la semana pasada ocho casos de coronavirus -siete recuperados y uno activo-. Pero el jueves se detectó el brote de Catriló, y las cifras fueron en aumento, hasta cuadriplicar en pocas horas los positivos.

También podés leer: