Marino: ““No es ninguna novedad que deseo profundamente poder gobernar la provincia”

Tras celebrarse una nueva Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, el senador nacional y referente partidario Juan Carlos Marino se pronunció acerca de la necesidad de consolidar la unidad partidaria de cara a las próximas elecciones. Planteó que “no es ninguna novedad que deseo profundamente poder gobernar la provincia».

 Ante una nutrida convocatoria que incluyó no sólo a convencionales radicales de todas las localidades provinciales, sino también a las autoridades y máximos referentes del centenario partido, el actual senador nacional Juan Carlos Marino señaló que “en momentos en que no sólo la coyuntura sino también las perspectivas políticas del año próximo en la provincia nos demandan estar unidos, poder encontrarnos y debatir en esta Convención es fundamental”.

A menos de seis meses del comienzo formal del cronograma electoral provincial, el eje central del encuentro radical giró en torno a la necesidad de fortalecer el partido de cara a la oportunidad histórica de terminar en 2019 con una hegemonía peronista de 36 años en la provincia.

El radicalismo pampeano está fuerte y unido, y tiene la firme voluntad de conducir ese camino de transformación de la provincia”, afirmó Marino en un encendido discurso ante la Convención.

En relación a una posible interna con el referente del PRO Carlos Mac Allister, el senador recordó la experiencia del proceso electoral 2015, en donde en un contexto muy favorable para el PRO a nivel país, Marino aventajó por 7 puntos al candidato que contó con el apoyo explícito de las principales figuras nacionales del partido que lidera el Presidente Macri.

“Tenemos que retomar la experiencia del 2015 cuando los radicales unidos demostramos que somos capaces de liderar la alternativa al peronismo en La Pampa. Trabajando juntos demostramos que un partido orgánico y fuerte como el radicalismo pampeano puede liderar el cambio en la provincia”, señaló Marino, quien se perfila como uno de los candidatos a liderar una lista de unidad del radicalismo.

“Nuestro debate no puede centrarse únicamente en las candidaturas. Tenemos que estar unidos discutiendo la mejor forma de alcanzar el cambio que La Pampa necesita”, aseguró el senador.


Candidato

“No es ninguna novedad que deseo profundamente poder gobernar la provincia. Me he preparado y tengo la experiencia, las propuestas y el equipo necesarios para sacar a La Pampa del estancamiento actual pero ahora es momento de unirnos, sumar voluntades y trabajar para brindar la mejor propuesta”, sostuvo. 

En el mismo sentido, abogó por un debate que “no deje de lado los imprescindibles consensos en torno a iniciativas que estimulen el empleo, diversifiquen el desarrollo productivo de La Pampa y jerarquicen la educación entre tantas otras demandas que hoy exige la sociedad”, complementó el legislador nacional..

Sobre el cierre de su intervención en el plenario de la Convención, Marino apuntó: “Tenemos un enorme desafío por delante y podemos hacerlo. Esta es nuestra oportunidad de darle a los pampeanos el cambio de fondo que están reclamando”.