Llegó la leche social pampeana a las góndolas de Santa Rosa

Tres supermercados de la ciudad de la ciudad de Santa Rosa, Gabi And, Hital y González, ya tienen en sus góndolas los productos lácteos Mamuu, elaborados en la Planta Escuela del CERET, de General Pico.

A 15 días del corte de cintas del emprendimiento productivo, tres productos de excelente calidad y precio ya pueden conseguirse en la capital de la Provincia. Horas atrás, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, participó de la primera descarga de los productos en una de las sucursales de Gabi And, ubicada sobre la Avenida Spinetto, junto a la titular de la empresa, Andrea Sacks.

“La iniciativa está buenísima, hemos leído y escuchado sobre la excelente calidad de producto así que todo será cuestión de tiempo para que la comercialización sea exitosa”, señaló la empresaria al momento de recibir el primer stock.

La producción ya tuvo su primer resultado positivo en el mercado piquense, puntualmente en Supermercados Llodrá, que recibió 400 litros de leche en dos reposiciones, una de 60 litros -que fue rápidamente comercializada- lo que obligó a reforzar ese stock inicial.

La primera entrega fue rápida, confiamos que habrá continuidad a medida que se vaya conociendo el producto. El juego del comercio es muy dinámico, el producto primero impacta por la novedad y luego se estabiliza hasta hallar su punto de referencia. Con este proyecto ganamos en tranquilidad en la llegada a la población más frágil desde el punto de vista de ingresos, y además establecemos un valor de referencia”, señaló el ministro en relación a que Mamuu, de acuerdo a datos estadísticos, estará un 30% más barato que la competencia.

“Hay que tener en cuenta que recién arrancamos, sólo llevamos una quincena de trabajo y comercialización. Ahora hay que hacer una tarea de ‘vigilancia’ respecto a la reposición; estamos absolutamente convencidos de que el producto es bueno en calidad y superior en precio”, agregó. A los proveedores tamberos se les pagará un 10% más por cada litro de leche de lo que perciben actualmente del sector privado lo cual, afirmó, “es un doble desafío para el Gobierno de La Pampa”.

General Pico, Quemú Quemú, Winifreda y Santa Rosa son las primeras localidades en abrir camino al producto pampeano.

“Estamos sumamente contentos con lo que observamos en estos 15 días. Es un proyecto hecho realidad, es algo concreto, es cumplir con la palabra empeñada desde el Estado en tiempos de tanto descreimiento, respondiendo en tiempo y forma tal lo prometido en su momento por el señor gobernador en cuanto a la posibilidad cierta de llegar a producir leche social”, afirmó Moralejo.