La Policía pampeana notificó a 673 personas y recaudó millones de pesos en multas

El fin de semana largo se realizaron infracciones en varias localidades de la provincia por incumplir las restricciones vigentes, a pesar de las flexibilizaciones informadas el pasado jueves.

Madrugada del domingo

En total, se iniciaron 69 causas judiciales y se secuestraron seis vehículos.

Los controles de las autoridades para que se cumplan las restricciones vigentes, en el marco de la pandemia del coronavirus, dejaron un saldo de 335 personas notificadas por infracción al artículo 205, entre el sábado a la noche y la madrugada de este domingo en la provincia.

En el caso de la Unidad Regional I, que incluye Santa Rosa y algunas localidades del sur y del este de la provincia, se notificaron a 217 personas en 42 causas judiciales. En este caso, por ejemplo, se secuestraron cuatro vehículos.

En cuanto a la Unidad Regional II, cuya jurisdicción comprende General Pico y algunas localidades aledañas, se notificaron a 49 personas y se iniciaron 18 causas judiciales.

En el ámbito de la Unidad Regional III, que comprende General Acha y zona de influencia, se notificaron a 64 personas en siete causas judiciales diferentes.

Y en la Unidad Regional IV,  se notificaron a cinco personas en dos causas judiciales diferentes.

Madrugada del lunes

En la madrugada de hoy se sumaron 9 retenciones más.

El cierre del fin de semana largo en la provincia dejó otros 338 notificados por infracción a las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus, puntualmente al artículo 205 del Código Penal.

En el caso de la Unidad Regional I, que incluye Santa Rosa y algunas localidades del sur y del este de la provincia, se notificaron a 217 personas en 42 causas judiciales. En este caso, por ejemplo, se secuestraron cuatro vehículos.

En cuanto a la Unidad Regional II, cuya jurisdicción comprende General Pico y algunas localidades aledañas, se notificaron a 49 personas y se iniciaron 18 causas judiciales.

En el ámbito de la Unidad Regional III, que comprende General Acha y zona de influencia, se notificaron a 64 personas en siete causas judiciales diferentes.

Y en la Unidad Regional IV, se notificaron a cinco personas en dos causas judiciales diferentes.

Como consecuencia de las multas labradas desde el inicio de la pandemia, la recaudación a la que accedió el Poder Judicial fue millonaria.

Solo en el ámbito de la Primera Circunscripción Judicial -la más grande, que incluye a la capital pampeana y varias localidades- se recaudaron más de 5 millones de pesos.

Con información de El Diario