La policía de Intendente Alvear esclareció el robo de un comercio

Un hombre robó un comercio, luego la víctima del robo lo salió a buscar, lo encontró intimidándolo y el ladrón lo denunció por amenazas.  Pero una cámara ayudó a resolver el hecho confuso. También hubo novedades respecto al hecho de abigeato.

Al respecto Zonal Noticias dialogó con el jefe de la Comisaría Departamental de Intendente Alvear, el comisario Carlos Daniel Villegas, quien contó que “en la madrugada de este domingo, se recepcionó una denuncia penal a un joven de esta localidad, quien adujo haber sido interceptado en la vía pública por una masculino, oriundo de esta localidad, propietario de un comercio, quien lo habría amenazado con un arma de fuego, acusando a este de la comisión de un robo en su comercio, junto a otro joven”.

“Como consecuencia el Dr. Guillermo Komarosky a cargo de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, en marco de actuaciones Judiciales por supuestas amenazas con arma, dispuso un allanamiento que se materializó en horas de la mañana de hoy, donde se logró el secuestro de dos armas de fuego, una de una pistola y una carabina, como también telefonía celular, procediéndose a la demora de un masculino mayor de edad” informó el uniformado. 

“Posterior al allanamiento, la esposa del damnificado en el robo del comercio se presentó en la dependencia para radicar la denuncia por el hecho ilícito que se había perpetrado en su comercio y del cual poseía material fílmico y testigos de lo ocurrido. En consecuencia se le da intervención a la fiscalía del Delitos contra la Propiedad de la ciudad de General Pico, a cargo del Dr. Damián Campos, quien luego de recabados testimonios y elementos probatorios dispuso la demora de  dos masculinos, uno de ellos denunciante de las amenazas,  en relación a la causa caratulada supuesto robo” detalló el comisario.

“En horas de la tarde se llevaron a cabo dos allanamientos donde en uno de ellos se logró el secuestro de elementos probatorios de para la causa judicial. En horas de la mañana serán formalizados” concluyó Villegas. 

Abigeato: seis meses de prisión para los autores

Ampliando información respecto al hecho de abigeato ocurrido en zonal rural de Intendente Alvear, Villegas manifestó que “en colaboración personal de comisaría de Alta Italia a cargo del Oficial Inspector Bustamante, en la fecha se logró el secuestro de tres animales vacunos más,  los cuales se encontraban en poder de un productor Rural de la localidad de Alta Italia, quien hizo entrega de dichos animales que fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad.

En horas de la mañana fueron formalizados los dos acusados en el caso de abigeato y la Jueza de Control dispuso seis meses de prisión preventiva para ambos imputados. Se continúa con la investigación ya que todavía falta dar con los animales de otro productor damnificado.