La policía de Alta Italia esclareció un robo y detuvo al autor procedente de San Luis

En un rápido accionar y con ayuda del sistema de cámaras que tiene la localidad, la policía de Alta Italia logró esclarecer rápidamente un robo.

El Oficial Inspector Emilio Bustamante informó a Zonal Noticias y Cadena Energy que se iniciaron actuaciones judiciales en una causa por robo.

El uniformado indicó que se tomó una denuncia de un ciudadano de esta localidad, quien adujo que días atrás le sustrajeron (previo romperle un candado) del acoplado de su camión, patente JRR-282, estacionado en el playón de camiones sobre calles San Martin y Rivadavia de esta localidad, una rueda de auxilio, rodado 295 sin cámara, con su respectiva llanta.

Así mismo se llevaron el candado dañado con cable acerado de 1,20 mts. y una cadena de unos 2 metros, que estaban con la cubierta en la parte inferior del acoplado.

El jefe policial indicó que la cubierta tiene un valor aproximado de $70.000.

Con la ayuda de las cámaras de seguridad instaladas en el en playon de camiones, se constató que el chofer y acompañante de un camión con carga de ladrillos, fueron quienes le sustrajeron los elementos mencionados.

Asi mismo mediante averiguaciones se logró identificar el dominio del camión como GPO-911, conducido por un ciudadano oriundo de la ciudad de San Luis, perteneciente a un empresa Distribuidora reconocida de esa ciudad.

A raíz de las pruebas recabadas en el presente hecho por personal de esta dependencia, y mediante trabajo en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la URII, quienes viajaron a la ciudad de San Luis, lograron la aprehensión del involucrado, en conjunto con la policía puntana, quien fue trasladado a esta provincia a los fines legales pertinentes.

Cabe destacar que la localidad de Alta Italia cuenta con más de 20 cámaras de seguridad, las cuales son esenciales para el monitoreo y esclarecimiento de delitos.