La panadería «6 de Noviembre» es uno de los comercios más antiguos del norte provincial, que incluso nació el mismo año en que se fundó Ingeniero Luiggi.
Su propietario Ramón Aranguren dialogó con Zonal Noticias y recorrió la historia de este comercio centenario que siempre perteneció a una misma familia de pasteleros, y fue pasando de generación en generación.
«La Vascongada en Embajador Martini cumplió 100 años y nosotros algunos más, y no es poco, porque hay que bancar los avatares de la vida», relató el experto panadero.
«No fueron años fáciles, mi abuelo perdió a su esposa cuando mi padre que es el más chico, cumplió 4 años, y tuvo que seguir adelante, había que luchar para criar a la familia y vinieron los años malos, de los vientos intensos, la migración de gente. Tenía un campito cerca de Embajador, lo vendió y decidió instalar la panadería acá en Ingeniero Luiggi», narró.
«Así es como nació la panadería ‘6 de Noviembre’, producto de uno de los tantos inmigrantes que llegaron a este país a lucharla y para engrandecerlo», destacó.
El comercio atravesó los vaivenes económicos a lo largo de estas varias décadas, pero logró superar años difíciles y mantener la tradición familiar.
Su propietario Ramón Aranguren expresó: «Vivimos este nuevo aniversario con mucha emoción porque hemos recibido saludos de infinidad de amigos, de gente que ha pasado por la panadería, algunos hoy ya adultos que recuerdan de chiquitos venir con sus padres».
«Nosotros formamos una familia grande, porque una sola persona no lo podría hacer, asique es el grupo de trabajo el que le da impulso y le pone su impronta al producto que se lleva al mostrador diariamiente», expresó Aranguren.
Al hablar de los tiempos actuales, Aranguren comentó que en los últimos tiempos el negocio familiar se fue ampliando con la producción de pastas y con la heladería.
Ramón agradeció a sus clientes y en especial a todo su equipo de trabajo. «Yo soy la cabeza visible, pero sin el equipo que tenemos atrás, la panadería no podría funcionar, tenemos un grupo de gente que se preocupa y se ocupa para hacer un buen trabajo para que todo salga bien».