La Pampa y San Luis firmaron el «libre paso» interprovincial

Los gobernadores de La Pampa y San Luis anunciaron la firma de un acuerdo en el marco del Tratado del Caldén.  Incluye el «libre paso  interprovincial». Además pedirán a Nación  que habilite la actividad turística entre ambas provincias.

El anuncio fue en el salón Medasur. “Tenemos un patrimonio común, un estatus sanitario común. Queremos lograr un territorio de tránsito común, donde puedan convivir pampeanos y puntanos, sin ninguna otra traba de querer estrechar lazos familiares, lazos culturales y desarrollar actividades económicas”, expresó el gobernador pampeano.

“El Estado presente  ha logrado fortalecer el servicio público de salud”, afirmó Ziliotto. “”Más de 50 días sin casos positivos. Y todos eran importados, todos recuperados”, remarcó.

Ziliotto valoró el «acompañamiento de la sociedad. En el interior tenemos en claro las prioridades cuando tenemos que defender a los vulnerables. Tenemos que dar respuesta de la salud”.

“Esto no termina aquí. Como le gusta decir a Alberto, soñando. Estuvimos hablando del tema de las telecomunicaciones, los medicamentos, el Banco de La Pampa», explicó el gobernador pampeano.

“Como avanzar en este convenio. Decidimos que haya un territorio común, que no hay trabas de pasar de una provincia a la otra”, dijo Ziliotto.

Turismo

“Estamos avanzando en una propuesta conjunta para que Nación nos apruebe el turismo. Nos permitirá una mayor integración turística, sin que se pongan en marcha las economías regionales. Las bases de una argentina que tiene que renacer desde el interior”, dijo el pampeano.

Dijo que ese unitarismo que “todos supimos construir. Nadie se haga el distraído”.

El objetivo es “que haya un desarrollo armónico. Nuestro país es muy basto, muy ricos. Las economías regionales se bancan el desarrollo economía”.

“Queremos aprender de alguien que ha hecho de la política su vocación. La mayoría de los pampeanos admira el modelo de San Luis”, dijo Ziliotto hablándole a Alberto Rodríguez Sáa.

“Quiero finalizar tomando una frase prestada de Alberto cuando presentamos en San Luis el Tratado del Caldén, que dijo que era un atajo al futuro. Hoy estamos dando un nuevo puntapié para pensar en el futuro, en el desarrollo, no dos provincias, sino de una hermandad de los puntamos y los pampeanos”, dijo Ziliotto.