La nocturnidad de navidad dejó incidentes en Ing. Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Se registraron causas judiciales por peleas en la disco y violencia de género. También hubo una colisión entre dos autos.

Zonal Noticias dialogó con el Comisario Leandro Ernst, quien  manifestó que “este miércoles 25 por la madrugada en el interior del boliche, hubo un incidente por el cual se inició una causa judicial por lesiones”.

“Hay dos personas mayores de edad imputadas que fueron notificadas, quedando a disposición de la Fiscalía de Delitos contra las Personas de General Pico a cargo del Dr. Pellegrino,” indicó el jefe policial.  


Violencia de género en navidad

Por otra parte, este 25 de diciembre en Ingeniero Luiggi también en horas de la madrugada, hubo una discusión familiar donde una mujer terminó con una herida cortante producida por su pareja.

“El masculino, por orden de la Fiscalía de Violencia Familiar y Género de General Pico a cargo del Dr. Rebechi, quedó detenido y en horas de la mañana de la fecha fue trasladado a Tribunales, donde seria formalizado”, informaron fuentes policiales.


Colisión en el centro

En medio de la gran afluencia de personas que se movilizaron en estas fiestas en la localidad de Ingeniero Luiggi, se registró una “colisión simple”, sin lesionados.

“En este caso, como uno de los autos carecía de la documentación obligatoria para circular, se le labró un acta de infracción y se procedió a la retención del rodado,” manifestó Ernst.


 

Controles del fin de semana

El fin de semana, se realizaron controles de nocturnidad el sábado por la madrugada donde  se inició una causa judicial debido a un joven en estado de ebriedad que debió ser retirado de una cervecería del medio.

También mencionó que continúan los controles durante los fines de semana y los feriados. Por ello este domingo 22 durante la madrugada también se realizó un control de alcoholemia en conjunto con inspectores municipales con 20 vehículos controlados donde resultó con 1 alcoholemia positiva y 4 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.


 La imagen puede contener: 2 personas, multitud y texto

Juzgado de Faltas

El Juzgado de Faltas Local comunicó que se encuentra en vigencia la Ley Nacional N° 24788 y la Ordenanza Municipal N° 17/12 que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años.

Por otro lado el municipio luiggense emitió un comunicado donde informa que “el Juzgado de Faltas de Ingeniero Luiggi, que según Ordenanza 10/05.

Los menores de 15 años no podrán permanecer en confiterías bailables (boliches), bailantas o confiterías de estar (pub) después de las 24hs.

“Los menores podrán permanecer en el lugar solamente en el caso de estar acompañados por sus padres o tutores. El personal del boliche bailable o pubs deberán exigir en la puerta de ingreso al mismo el DNI o fotocopia autenticada a todos sus ingresantes” informó el Juzgado de Faltas luiggense.