A un mes del hecho, el estado de salud de Paula Pinedo sigue siendo grave

Desde el Hospital Gobernador Centeno brindaron un nuevo parte médico de Paula Pinedo, la mujer de 36 años de Intendente Alvear que el domingo 6 de febrero sufrió graves lesiones en un confuso episodio que la Justicia está investigando.

A un mes del hecho, el estado de la mujer de Intendente Alvear sigue siendo grave. Según el parte médico del hospital piquense, «la joven de Intendente Alvear que ingresara derivada de aquella localidad al hospital Gobernador Centeno» ( por un confuso episodio en la vía publica semanas anteriores que es materia de Investigación policial y judicial) continúa en la Unidad de Terapia Intensiva».

Se continúan realizando repetición de estudios de diagnósticos e interconsultas correspondientes; se encuentra  hemodinámicamente estable, bajo monitoreo constante y terapéutica médica neurointensivista  indicada.

Además los profesionales indicaron «Rehabilitación neurológica y respiratoria . Se encuentra con soporte ventilatorio, sin conexión al respirador desde hace unos días».

La investigación del hecho

Recordemos que Paula Pinedo se encuentra internada desde el domingo 6 de febrero cuando en un confuso episodio la mujer sufrió graves lesiones cuando conducía su motocicleta Dax por las calles de la localidad.

En las primeras horas se procedió a la demora y detención de su pareja, y posteriormente a su formalización.

No obstante, y luego de comparecer ante la Justicia, la pareja de la víctima fue puesto en libertad el lunes por la tarde, lo que generó la indignación y el repudio de un importante sector de la sociedad.

La familia se refirió a la violencia de género que venía sufriendo Paula por parte de su pareja y apuntó a él en el hecho que dejó a la mujer en terapia intensiva desde hace ya un mes.

El fiscal Rebechi aseguró que no existen denuncias previas al hecho ocurrido el primer domingo de febrero. Aun así, sostuvo “esto no determina que no hayan existido situaciones de violencia de género previas, pero sí que no se denunciaron“.

“Estamos tratando de determinar qué fue lo que ocurrió en el accidente y si hubo algún tipo de participación de la pareja o notenemos algunos indicios, pero hoy en día no se puede asegurar nada“, indicó Rebechi.

Lo cierto es que el testimonio de Paula Pinedo sería fundamental para esclarecer el hecho, pero por el momento su estado de salud sigue siendo complejo y hay preocupación por su recuperación neurológica.

Los familiares de la mujer realizaron marchas en Intendente Alvear y frente a los tribunales piquenses reclamando que se haga justicia. Afirmaron: “No fue un accidente, él (su pareja) le tiró la camioneta encima».