Habrá una concentración por Paula Pinedo este martes frente a Tribunales para pedir el cambio de carátula

Organizaciones feministas y de derechos humanos están convocando a una nueva concentración, esta vez frente a los Tribunales de General Pico este martes a las 9 horas.

Piden el cambio de carátula: «de accidente de tránsito a tentativa de femicidio agravada por el vínculo».

«Pueden sumarse con carteles y mucho ruido para que nos escuchen», expresaron las organizadoras de esta nueva concentración a Zonal Noticias y Cadena Energy Alta Italia.

Recordemos que el miércoles pasado hubo una marcha en Intendente Alvear que pasó por la comisaría local, pidiendo justicia por Paula, y exigiendo el cambio de carátula. Ahora la nueva concentración será este martes frente a los Tribunales de General Pico.

Cecilia Lucero, una de las autoconvocadas expresó: «vamos a realizar una concentración frente a los Tribunales de General Pico para pedir el cambio de carátula: de accidente de tránsito a tentativa de femicidio agravado por el vínculo».

«Nos estamos organizando todas las agrupaciones de Pico: Carlos Figueroa, Tamboras del Viento, Movimiento de Unidad Popular, nosotras, entre otras organizaciones de la ciudad apoyando la causa y estamos pidiendo que nos acompañe la familia de Paula para poder meter un poco más de presión a la justicia».

Recordemos que Paula Pinedo se encuentra internada en el hospital piquense con pronóstico reservado hace casi diez días, luego de un confuso episodio ocurrido el domingo 6 de febrero, donde la Justicia investiga si la mujer de Intendente Alvear fue atropellada por su propia pareja que circulaba en una EcoSport, mientras ella lo hacía en una moto marca Dax.