Investigan un supuesto intento de secuestro de una menor en una localidad pampeana

En la localidad de Santa Isabel se pusieron en marcha en la tarde del viernes protocolos a partir de una denuncia planteada por una adolescente, menor de edad, de un supuesto intento de secuestro.

Además, los dichos de la menor trazaron una supuesta conexión con el caso de Guadalupe Lucero, la niña desaparecida en San Luis, lo que obligó a las autoridades a hacer un gran despliegue, incluso con fuerzas de Mendoza y San Luis. Sin embargo a poco de iniciada la investigación las suposiciones perdieron fuerza, aunque hay una investigación en curso.

Según revelaron a La Arena fuentes relacionadas con la investigación, la policía tomó contacto con la supuesta situación cerca de las 20 horas del viernes a través de una denuncia.

De acuerdo a la misma, una menor habría afirmado que una camioneta, ocupada por varios hombres, trató de abordarla en la vía pública. También dio detalles que podrían vincular esa situación con el caso de la desaparición de le niña en San Luis.

De inmediato se dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la UR IV, con sede en 25 de Mayo, desde donde, a través de profesionales, abordaron la contención de la menor involucrada.

También se puso en práctica un operativo de contingencia que consistió en enorme despliegue, propio de estos casos. Las acciones demandaron la movilizaron de numeroso personal policial de la región, no solo de La Pampa sino también de San Luis.

Con el correr de las horas, la investigación habría empezado a encontrar inconsistencias en el contenido de las supuestas situaciones del caso, en especial la posible conexión con el sonado caso de San Luis. Algunos testimonios y el aporte de datos derivados de elementos tecnológicos le bajaron decibeles al caso.

No obstante, las fuentes consultadas aseguraron que «hubo una denuncia y hay una investigación en curso que está bajo secreto sumarial».