Interceptaron a cazadores en la zona rural de Pichi Huinca

Llevaban 10 perros para la caza de jabalí, pero iban sin los permisos correspondientes. Los ocupantes eran de Caleufú.

Al respecto, Zonal Noticias dialogó con el Oficial Principal Martínez a cargo de la Subcomisaría de La Maruja, quien contó que “el procedimiento fue efectuado el viernes a las 23 horas aproximadamente».

Según lo informado, en un procedimiento policial conjunto en la zona rural a raíz del inicio de la temporada de caza, personal policial de Pichi Huinca y La Maruja constató que por un camino vecinal circulaba una camioneta Ford F100, con cuatro ocupantes a bordo y en la caja un total de 10 canes«.

“Al ser interceptados, los ocupantes manifestaron que iban a practicar la caza de jabalí. Se les solicitó los correspondientes permisos, tanto de dueño de campo como así también para el tránsito con jauría, y el permiso mismo de la caza de la especie que decían que iban a cazar, pero carecían de los mismos.” explicó el uniformado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cazadores-la-maruja-marzo-2021-perros.jpg

“A tal efecto, se procedió al traslado de los ocupantes de la Pick al Destacamento Pichi Huinca en donde se labraron las correspondientes infracciones a la Ley N° 1.194 y se procedió al secuestro de los elementos que utilizaban para la práctica de la actividad, como linterna y cuchillos,” detalló Martínez.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cazadores-la-maruja-marzo-2021-armas.jpg

Las actuaciones se labraron en el marco de la infracción correspondiente y tomó intervención la Dirección de Recursos Naturales.