Intenso trabajo de los bomberos realiquenses para combatir un incendio en inmediaciones del barrio Caldenia

El incendio se inició poco antes de las 11 horas, en la intersección de la calle del deslinde que divide Córdoba con La Pampa y una calle de tierra que une Realicó con el cementerio. Las fuertes ráfagas y la sequía reinante motivaron que las llamas llegaran a pocos metros del barrio Caldenia.

El colega José María González contó a Zonal Noticias que el fuego se inició en la banquina y rápidamente se propagó debido al fuerte viento de la jornada, generando la preocupación de los vecinos del barrio Caldenia.

El foco ígneo se inició en la banquina y rápidamente se expandió por un rastrojo de maíz. El intenso viento, sumado a la sequía reinante hizo que las llamas avanzaran rápidamente, «el fuego fue saltando los lotes y en hora y media llegó al pueblo, generando la preocupación de los vecinos del barrio Caldenia».

«Los bomberos lo apagaban, comenzaban el proceso de enfriamiento pero al rato saltaba alguna ceniza para otro lote, incluso cruzó la calle de tránsito pesado que está frente al barrio y afectó otro lote donde hay pasto que también forma parte de los terrenos de Caldenia», detalló el colega.

Los bomberos tuvieron que quedarse a controlar frente al barrio porque el viento era muy intenso y cambiaba de dirección. En el lugar trabajaron tres dotaciones.

Son numerosos los incendios que se vienen registrando en los últimos tiempos, la sequía además de los importantes vientos colaboran para que las llamas se propaguen rápidamente, por lo que los bomberos voluntarios solicitaron precaución a la población, evitando acciones negligentes como arrojar colillas de cigarrillos o iniciar quemas controladas sin las debidas condiciones climáticas.

Mirá el video (Gentileza José María González)

https://www.facebook.com/zonalnoticias/videos/404680055128371