Insólito: quisieron engañar con la excusa del IFE a los Jefes de la Brigada y la Comisaría Primera de Pico

Esta mañana el subcomisario, titular de Comisaría Primera, Agustín Martínez se encontraba en su oficina junto con la comisaria inspectora, Vanina Fileni, Jefa de la Brigada de Investigaciones, cuando recibieron una llamada desde la provincia de Córdoba, en la que intentaron estafarlos, haciéndose pasar por personal de Anses

En este caso el subcomisario explicó que recibió una llamada de Whatsapp y al atenderlo, «me habló un señor con una voz con tonada cordobesa, se presentó como abogado de Anses y me consultó si yo estaba cobrando un sueldo. En ese momento el me explica que estaba registrado en un listado para ser beneficiario para cobrar el IFE».

Del otro lado del teléfono, al parecer funcionaban con una base de datos en la que con sólo el número de DNI podían obtener todos los datos de una persona. «Me pidió el número de documento para ver si yo estaba en condiciones de cobrar y le pasé el de Vanina y me dijo que ese número correspondía al de una mujer, cuando le paso mi documento, me dicen todos mis datos».

En ese momento el procedimiento es el mismo de siempre, las personas de la llamada intentaron que el subcomisaria se dirigiera hasta un cajero cercano y ante la negativa le advirtieron que el beneficio era para el día de hoy únicamente, tratando de persuadir a la víctima.

«Yo estoy en un listado de beneficiarios, el me pregunta si tenía dinero en la cuenta y le dije que sí, que tenía un dinero ahorrado. y me preguntó a cuántas cuadras estaba del cajero porque tenía que ir y ellos me iban a llamar y me iban a dar unos pasos a seguir para ingresar al cajero,» explicó Martínez 

«Yo le dije que tenía que hacer otro trámite y me dijo que tenía que ir lo más rápido al cajero,» concluyó.

La recomendación de las autoridades policiales es siempre la misma: no prestarle atención a estos estafadores que todos hacen casi lo mismo y son fáciles de identificar. No «salgamos corriendo y vayamos a ningún cajero», ni entreguemos datos privados nuestros», alertaron.

Fuente Pampadiario