Ingeniero Luiggi: Campo Limpio retiró 3 mil envases vacíos de agroquímicos

La Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Ingeniero Luiggi informó que la Fundación Campo Limpio retiró 3000 envases de agroquímicos que se encontraban acopiados en la Planta de Residuos.


«En su Plan de contingencia Campo Limpio, se acercó a nuestra localidad y retiró 3000 envases de agroquímicos que se encontraban acopiados en nuestra planta de Residuos», explicó el referente del área Alan Ruiz.


«Seguimos sumando acciones para cuidar la salud de los luiggenses y preservar nuestro medio ambiente»,
expresaron desde el municipio luiggense.

Campo Limpio es una organización que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes participantes para un mismo objetivo: recuperar, reducir, reciclar y reutilizar los envases vacíos de fitosanitarios, «generando une economía circular para un campo más limpio».


En el marco de la campaña itinerante de la Fundación Campo Limpio, se procedió al retiro de los bidones vacíos de fitosanitarios que acercaron productores agropecuarios de la zona, a partir de la iniciativa de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi.


El objetivo de esta acción es impulsar un cambio de hábito en las personas para el cuidado del medio ambiente, desarrollando un sistema de recuperación de envases vacíos que cubra todo el país, para su posterior reciclado y reutilización.