Ing. Luiggi: Ya está listo el predio donde deberán alojarse los maquinistas para la cosecha

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

La intendenta Patricia Lavín dijo que el Aeroclub será donde estarán alojados los equipos de maquinistas provenientes de otros lugares que lleguen a Luiggi para realizar la cosecha. Habrá un puesto de control para prevenir el Covid19.

Al respecto Zonal Noticias consultó a la Intendenta de Ingeniero Luiggi, quien contó que “ya estamos observando algún movimiento en el sector agropecuario de cara a la cosecha y hemos decidido, partir de un protocolo que nos ha enviado el Gobierno de la provincia de La Pampa elaborado a través del Ministerio de la Producción, el Ministerio de Salud y el de Seguridad”.

“Vamos a intensificar los controles de este sector en nuestra localidad», anunció.

«La intención es que no ingresan a nuestro pueblo, para reducir al máximo el contacto de estas personas con nuestros habitantes, mucho más cuando provienen de provincias que son críticas,” manifestó.

“Hemos estado trabajando junto con el comisario Leandro Ernst, con nuestro viceintendente Juanjo Gorordo, con la Asociación Gremial Agropecuaria y el resto de actores que se encuentran involucrados”, mencionó Lavín.

Reunión de COE de esta semana

 

“A partir de estos lineamientos el objetivo ed adaptarlos a nuestra realidad, hemos destinado un predio, que gentilmente nos ha otorgado el Aeroclub de nuestro pueblo, para que ellos se instalen ahí,” sostuvo la intendenta.

“Pondremos seguridad las 24 horas para que se registren quienes salen del predio para llevar adelante compras, gestionar cosas o realizar distintas actividades, en nuestra localidad para sostener la producción,” afirmó la mandataria. (en la foto ya se aprecia una casilla instalada).

“La verdad es que hemos estado trabajando con este protocolo y además le hemos pedido a los productores que se contacten para poder registrar, cuando ingresan personas para realizar la cosecha en sus campos,” agregó.  

“Estamos haciendo todo un trabajo para poder llevar adelante y acompañar la actividad económica, porque sabemos que es fundamental para nuestra zona poder llevar adelante la cosecha, pero teniendo todos estos cuidados que fueron dispuestos por el Gobierno de la provincia”, concluyó  Patricia Lavín.

Zonal Noticias visitó el predio del Aeroclub y ya se encuentra una casilla instalada para el puesto de control para los maquinistas y contratistas que lleguen de otros lugares a la zona rural de Ingeniero Luiggi.

 

Ver también las medidas establecidas: https://www.zonalnoticias.com/produccion/produccion/en-ing-luiggi-rigen-nuevas-medidas-para-el-sector-agropecuario-de-cara-a-la-cosecha-202004121154