Ing. Luiggi: Mientras unos educan, otros dañan

Esta semana los vecinos de Ingeniero Luiggi y el municipio local alertaban sobre actos de vandalismo en distintos sectores de la localidad. Ahora se sumó otro hecho repudiable, luego que niños del Jardín plantaron un árbol en la Plaza Manuel Belgrano, algunos se encargaron de dañarlo.

Desde el gobierno municipal informaron que el miércoles, niños y niñas de la Sala de 4 años Turno Tarde del JIN N° 15 “Tierra de Caldenes”, acompañados por su docente  Verónica Rattalino, junto al referente de la Oficina de Ambiente del Gobierno local  Alan Ruiz, plantaron en la plaza Manuel Belgrano un chañar brea como una manera de concientizar y cuidar el medio ambiente.

Lamentablemente en cuestión de horas, desconocidos, quebraron su extremo y lo enterraron a su lado.

 

Desde el Municipio de Ingeniero Luiggi repudiaron estos «actos de vandalismo sin sentido» y expresaron  «seamos el ejemplo de los más pequeños».

Estos actos inexplicables comenzaron en la semana con carteles de señalización retorcidos, otros dañados con pintura, al igual que los juegos de un parque infantil, también estropeados con pintadas.

La policía de Ingeniero Luiggi anticipó a Zonal Noticias que «se está investigando, revisando las cámaras de seguridad» y en la jornada habría novedades sobre los responsables de estos daños en espacios públicos.