Ing. Luiggi: La policía realizó varias intervenciones durante el fin de semana

Hubo 25 personas infraccionadas por circular y participar de reuniones sociales fuera del horario permitido. Hasta se retuvo un vehículo con personas de otras provincias circulando en Ingeniero Luiggi sin ningún tipo de permiso.

Zonal Noticias consultó al comisario Leandro Ernst sobre lo ocurrido el fin de semana, quien manifestó: «se sigue trabajando en los controles respecto a las restricciones que rigen actualmente,» al tiempo que expresó «lamentablemente varias fueros las intervenciones durante el último fin de semana”.

“En lo que fue viernes, sábado y domingo, se labraron un total de 15 actuaciones judiciales, y se infraccionó a unas 25 personas, todas por Infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, de las cuales tomó intervención la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando AGÜERO de la ciudad de General Pico,” sostuvo el uniformado.

“De esas 15 actuaciones judiciales, resultaron imputados veinticinco personas, de las cuales algunas fueron ubicadas en la vía pública y otros en viviendas particulares, participando de algunos encuentros fuera de los horarios no permitidos», comentó.

«También de dichos actuados judiciales una persona fue sorprendida en la vía pública transitando en su automotor, marca Chevrolet Cruce, el cual quedó secuestrado a disposición de la Fiscalía interviniente,” informó Ernst.

Aislamiento obligatorio

“De esas intervenciones, dos de esas causas judiciales, fueron a dos jovencitas del medio que debían estar en aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades de salud, por ser contactos estrecho en un caso y en el otro contacto de contacto, y ambas fueron sorprendidas en la vía pública sin justificación alguna,” indicó el comisario.

“Otros dos actuaciones fueron labradas al constatarse el ingreso de personas a la localidad procedentes de provincias limítrofes, sin los permisos respectivos o sin tener conocimiento las autoridades de salud o policial, razón por las que también fueron imputadas en las causas legales respectivas y deberán realizar los respectivos aislamientos,” culminó Ernst.