Ing. Luiggi: brindaron detalles de la 76º Exposición Agrícola Ganadera que será del 21 al 23 de septiembre

El presidente de la Asociación Gremial Agropecuaria Marcelo Lorenzatti brindó detalles de la 76º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial de Ingeniero Luiggi que tendrá lugar del 21 y 23 de septiembre.

En diálogo con Zonal Noticias, Lorenzatti explicó que ya se están cursando las invitaciones al sector del comercio y la industria de la zona, que “siempre nos acompañan en la muestra”.

El presidente de AGA anticipó que el día 21 se realizará la cena con un show humorístico con la presencia  de Ariel el «Pájaro» Sumajer, que años anteriores ya estuvo presente en este evento y contó con una muy buena recepción del público.


Actividades

Con respecto al programa, expresó que el sábado es el arribo de los reproductores y la jura de clasificación, en tanto por la tarde «habrá algunos espectáculos musicales en el predio de AGA, con la presencia de artistas locales y de la zona».

“Todo lo que es la parte de paleteada la hace la Subcomisión de caballos criollos”, comentó Lorenzatti.

Además indicó que en la semana previa habrá charlas para los productores de la zona: el martes habrá una charla de nutrición a cargo de Gente de La Pampa y otra a cargo de técnicos de Agricultura, «que luego confirmaremos bien el día».


Remate

Para el domingo, la inauguración oficial como todos los años será a partir de las 11 horas con la presencia de autoridades provinciales y referentes de diferentes entidades del agro, y desde las 14 horas se realizará  el tradicional remate de reproductores a cargo de la firma Caroccia y Galcerán de Caleufú.

Por la tarde habrá shows artísticos con la presencia de algunas  agrupaciones de la provincia de Córdoba y Buenos Aires.


Panorama

Lorenzatti señaló que este año, el campo llega a esta muestra en un escenario bastante favorable en lo climático.

“En lo que es la parte agrícola venimos climáticamente bien, todo lo que es trigo se ve en buen estado y eso incentiva al productor”, remarcó.  

 En tanto en  lo que es ganadería, “tuvo un movimiento importante hace dos años y ahora los precios se habían quedado un poco retrasados , pero ya empezaron a mejorar y se nota un nuevo empuje”, concluyó el presidente de AGA.