Incineran 4 mil kilos de pescado no apto para el consumo en el Puesto Caminero Chamaicó: simulaban ser del Gobierno nacional

Personal policial de Chamaicó y Rancul procedió al decomiso e incineración de unos 4 mil kilos de pescado que era trasladado de manera irregular, sin la adecuada cadena de frío, y que además el transporte marca Iveco tenía la inscripción del Gobierno Nacional, cuando en realidad se trataba de un particular.

El comisario Raúl Reveco confirmo a Zonal Noticias que «esta mañana alrededor de las 10 horas personal policial del Puesto Chamaicó, procedió a la identificación de un vehículo de transporte, marca IVECO, modelo DAELY, con inscripciones del Ministerio de Gobierno de la Nación e Inscripción Pescado, el cual al ser identificado y requerírsele la documentación, resultó ser de una empresa privada».

«El transporte poseía un certificado RTO condicional, por lo que no debía estar circulando cargado, además se constató que los documentos de tránsito de la mercadería, no tenían paso por la provincia de la Pampa», detalló Reveco.

«Por lo que se dio intervención a SENASA, que dio cuenta que la documentación presentada era apócrifa (ya que se trataba de un numero de CUVE vencido) y la documentación restante no tenía respaldo para salir de la provincia de Buenos Aires», informó el jefe policial.

El uniformado explicó que «una vez constituido SENASA en el lugar, constató varias irregularidades en la documentación, como en la carga y luego con la colaboración del personal Bromatológico dependiente del municipio local, se corroboró que el pescado no mantenía el frío adecuado, además de que gran parte no se hallaba apto para consumo humano ya que se había descongelado (perdido cadena de frío)».

Consecuentemente se procedió al decomiso de la mercadería, tratándose de uno 4000 kilos de pescado que fueron incinerados y enterrados, por no hallarse apto para el consumo humano.