Incendio de grandes proporciones en una vivienda de Ingeniero Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Gracias al rápido accionar de Bomberos, sólo hubo pérdidas totales en una habitación.

Al respecto Zonal Noticias dialogó con el segundo Jefe, Sebastián Handam quien dijo que “a las 3:30 de la madrugada, recibimos un llamado donde nos manifestaban que teníamos un siniestro de una vivienda».

«No teníamos mucha información al principio mientras nos alistábamos, hasta que nos informó la policía  que se trataba de un incendio declarado”, explicó.

«Para bomberos se le llama así, cuando en parte o gran parte de la vivienda  se ven las llamas,” indicó.

“Ocurrió exactamente en la zona noreste de Ingeniero Luiggi, donde el incendio era de proporciones importantes,” detalló el bombero.

“La tarea de los bomberos se limitó a la extinción del  siniestro en su totalidad y a la ventilación del lugar,” comentó Handam.

Lo importante a destacar, es que la rápida acción de personal de bomberos, hizo que no se propagara el resto de la de la propiedad y tampoco a viviendas linderas.

 Pérdidas

“Las pérdidas fueron totales en una habitación, ya que la vivienda tenía dos dependencias más y un baño, que afortunadamente se pudo evitar que el fuego llegara a esos sectores», informó.

«Se perdió lo que estaba en ese cuarto, se registró el ahumamiento de paredes y cosas que fueron afectadas por la temperatura reinante del lugar, no por las llamas,” explicó el voluntario.

“Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas ni heridos, más allá de pérdidas materiales” concluyó el sub jefe de bomberos.

Se desconocen, por el momento, los causales del incendio.

“En el lugar trabajaron tres dotaciones, con un total de 14 bomberos y se regresó a las 5 de la mañana al cuartel sin ninguna otra novedad,” concluyó el bombero voluntario.

 

Profesionalismo

“Siempre que es una hora de madrugada, la mayoría de los bomberos están en cada uno sus viviendas, están durmiendo se puede tardar por lo general un poquito, más por ese motivo. Pero la verdad que de mi parte, un agradecimiento a la totalidad del cuerpo activo por el rápido accionar, de tu el profesionalismo con que trabajan y todo el tiempo que le dedican. No solamente en el momento del incendio, sino día tras días a la institución, en la capacitación, en el acomodar los materiales y todo lo que esto lleva para que realmente cuando necesitamos trabajar en un incendio las cosas salgan bien” finalizó la entrevista de Handam ante Zonal Noticias.

 

Familia afectada

Según lo averiguado por este portal, se trata de la vivienda donde habitaba la vecina Gimena Cabral con su familia.

Afortunadamente todos están bien siendo asistida por vecinos, familiares y personal e Acción Social del municipio.