Inauguran el trozadero de cerdo en el marco de los festejos por los 120 años de Parera

En el marco de los festejos  por los 120 años de Parera, el viernes 21 de julio se inaugurará  el trozadero de carne de cerdo. El acto inaugural será a partir de las 11,30, tras el cierre de los actos formales.

El emprendimiento impulsado desde el municipio local, demandó una inversión que superó el millón de  pesos y el objetivo principal fue  generar algunos puestos de empleo genuino en la localidad.

El proyecto forma parte de la segunda etapa, tras la puesta en marcha del consorcio  porcino San Marcelo hace ya unos años atrás integrado por productores porcinos de la localidad dedicado a la cría y engorde de cerdos.

La segunda instancia  que se pondrá en marcha oficialmente el viernes 21, es la comercialización de la carne fresca a nivel provincial totalmente trozada.

El municipio impulsó el trozadero en el ex matadero municipal que tenía el pueblo.

Está equipado con una cámara frigorífica, equipos de frío, gancheras, sierra para cortar carne, mesas de trabajo de acero inoxidable, lava botas, envasadora al vacío con tapa superior, balanza digital de 30 kilos, cuchillos- chairas, heladera de cuatro puertas, picadora de carne, mezcladora de carne de 60 kilos, embutidora de 15 litros, cajoneras plásticas, cajones plásticos apilables y baños.

Según informaron autoridades municipales, la  media res será trozada en cortes que habitualmente se venden en las carnicerías como bondiola, lomo, carré, pulpas, matambres, costeletas y está prevista la elaboración de chorizos, milanesas y hamburguesas.


Fuentes laborales

El emprendimiento local está pensado inicialmente como una fuente laboral para cuatro personas de la localidad con una perspectiva de ocupación de hasta diez trabajadores.

Finamente en el marco de los festejos por los 120 años de Parera, el trozadero Ciclo 2 será inaugurado, con la presencia de autoridades provinciales y locales.