General Pico: detienen a vendedores de drogas al menudeo

Personal de la División Toxicomanía de la URII y el Área de Coordinación de Lucha Contra el  Narcotráfico desarrolló en un sector del Barrio Rucci de General Pico, un procedimiento antinarcótico que comenzó el 26 de enero pasado y concluyó al día siguiente. 

Luego de exhaustivas diligencias, personal policial desarrolló el operativo en el cual resultaron detenidas cuatro personas, se incautó marihuana, cocaína, dinero en efectivo y elementos que hacen a la pesquisa. Una de las personas detenidas se encontraba con arresto domiciliario y las tres restantes fueron demoradas, quedando posteriormente en libertad, pero ligadas a la causa.


Se trataría de un grupo que se dedicaría a la actividad ilícita de “venta al menudeo de drogas”, la que se llevaba a cabo en una vivienda del Barrio “Rucci” de la ciudad norteña, habitada por una familia que tenía como protagonista de estas acciones a un hombre de 31 años, quien cumple una condena por venta de drogas, bajo la figura de arresto domiciliario.


Estos procedimientos realizados, por personal de la Policía de La Pampa, en distintos sectores del barrio referido, tuvieron lugar un domicilio de Avenida Isidoro Brunengo y calle 327, donde se secuestró un envoltorio de marihuana compacta, una motocicleta y otros elementos vinculados a la causa. En este sitio se demoró a una persona,que posteriormente fue puesta en libertad por no contar con antecedentes.


El otro allanamiento tuvo lugar en  un  domicilio ubicado en inmediaciones a calle 311 y 306, allí se detuvo al hombre de 31 años que se encuentra cumpliendo  condena y a dos personas más, todos mayores de edad. 
Se secuestraron 10 envoltorios fraccionados de cocaína, medio kilo de marihuana, una suma aproximada a los $ 25 mil pesos, elementos utilizados para dosificación y fraccionamiento de esas drogas.

Al verificarse la presencia de aves en cautiverio, tuvo intervención personal de la División Seguridad Rural quien informó de esta irregularidad al organismo de competencia del  Ministerio de la Producción de la Provincia. 
El juez Walter López Da Silva, a cargo del Juzgado Federal de La Pampa, dispuso la detención del hombre de 31 años que se está cumpliendo arresto en su vivienda, en el día de la fecha recepcionó su declaración  indagatoria, permaneciendo en la misma situación. Las  personas restantes, una mujer y dos hombres quedaron en libertad, aunque relacionadas a la causa.