El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli aseguró que a pesar de la complejidad de su primer año de gestión a raíz de la pandemia, se pudieron concretar varios proyectos en carpeta.
«La verdad que fue un año duro, fue difícil tener que transitar por una pandemia, justo comenzando la gestión, donde atravesamos restricciones, y demás situaciones que todavía estamos viviendo, y más en estos días con la situación epidemiológica que sigue complicada en la provincia», expresó ante la consulta de Zonal Noticias.
«En cuanto a gestión y trabajo, el balance es positivo porque se ha trabajado muchísimo. En lo que respecta a la pandemia, la municipalidad estuvo siempre acompañando, sosteniendo y asisiendo a quienes lo necesitaron en medio de esta situación», explicó el jefe comunal.
«En todos los casos de personas que tuvieron que estar aisladad por ser contactos o ser positivos, siempre estuvimos presentes, así como también hicimos un trabajo en conjunto con las instituciones para que puedan sobrellevar este año difícil, asique conforme con todo el equipo de trabajo del municipio», remarcó.
Red de agua potable y fibra óptica
En cuanto a obras, Gaggioli comentó que este año «se pudo concretar la red de agua potable, donde se cambió el 40 por ciento de la cañería del pueblo».
«Logramos la confirmación de las autoridades provinciales de la red troncal de fibra óptica que enlaza el nodo de Ojeda con nuestra localidad, para cerrar ese anillo que era una problemática que teníamos respecto a la conectividad», anunció.
«Según lo anunciado por el ministro de Conectividad Curciarello, en junio de este año la obra ya estaría ejecutándose, asique estamos muy próximos a solucionar ese problema», anticipó.
«Argentina Hace»
En relación al programa «Argentina Hace», indicó que desde el gobierno nacional fue asignado un aporte de unos 7 millones de pesos, que “en nuestro caso lo destinaremos a la Casa de la Cultura».
“En un predio amplio construiremos la Casa de la Cultura para desarrollar allí distintas actividades arstísticas, talleres, y a futuro construiremos una sala de reuniones y un anfiteatro”, explicó.
El intendente mencionó también que se gestionó y se logró un aporte en Asuntos Municipales para refaccionar la Casa de Servicio del Instituto Secundario. “Nos van a enviar 1 millón de pesos para restaurarla por completo para que sea utilizable por la institución”, indicó.
Además Gaggioli mencionó que se obtuvo un aporte de 330 mil pesos para la Escuela 14 “para poder realizar la pintura exterior del edificio”.
Viviendas
El intendente de Alta Italia anunció también que en enero se está dando comienzo a las cinco viviendas del Plan Mi Casa que se tramitaron a través del IPAV.
“Además de estas cinco viviendas, se va a realizar una sexta por administración municipal”, anunció.
En lo que es el parque automotor mencionó la inversión de más de un millón de pesos en la compra de una desmalezadora articulada, “la cual está destinada a manteniento de espacios verdes de la localidad, en especial el acceso y la ruta”.
Pro Vida de Verano
En cuanto al Pro Vida de Verano que comenzó este miércoles, Gaggioli explicó que “como todos los años se hace un interesante trabajo en este programa de verano, y respetando todos los protocolos frente al Covid-19 que nos exige la Provincia”.
“Este año le anexamos, como el año pasado lo que es la Línea Joven y las actividades para los adultos mayores», expresó.
«Estamos conformes porque hemos armado un programa de verano integral y muy participativo con la presencia de niños de 3 años hasta adultos mayores, donde se combina la actividad recreativa con el deporte”, concluyó Gaggioli.