Fueron tres menores los responsables de las roturas de las luminarias en el Prado Español de Parera

Tres menores de edad de entre 11 y 12 años, dos de Parera y un tercero de Realicó, resultaron ser los autores de las roturas de nuevas luminarias Led que se habían instalaron en el predio del Prado Español.

El comisaario David Carrizo Ballán señaló que tras recibido la denuncia en sede policial días por la rotura de estas luminarias en este espacio verde de la localidad de Parera, se iniciaron averiguaciones y se logró establecer tras algunos testimonios que los autores de esos sucesos fueron 3 menores de edad.

El jefe policial indicó a Zonal Noticias que los autores de este daño fueron tres menores de entre 11 y 12 años de edad, dos de los cuales son de este medio y un restante de Realicó.

En principio la causa era por «robo y daño» porque «algunas farolas faltaron, pero después aparecieron rotas».

En total los menores rompieron y sustrajeron un total de 5 lámparas Led de las ocho que se habían renovado en los últimos días.

Los menores prestaron testimonio junto a sus progenitores en sede policial, quedando a cargo de la causa el Juzgado de la Familia y del Menor Nº1 de General Pico que dispondrá la sanción correspondidente, a la que deberán sus padres por tratarse de menores de edad.