Femicidio de Valeria Coggiola: hoy siguen los alegatos en el juicio al boxeador Gauna

El Tribunal de Audiencia de General Pico escuchará este miércoles los alegatos en el juicio a Enzo Gauna, el el femicida de Valeria Coggiola, la joven asesinada a cuchillazos en su vivienda del barrio El Molino, el 25 de junio del año pasado.

El juicio comenzó este martes con la declaración de siete testigos. El acusado, frente a los jueces, no declaró.

 El femicida le pidió disculpas a los familiares de la joven brutalmente asesinada. «Le pido perdón a toda la familia», expresó tras  la primera jornada del juicio al sitio En boca de todos.

El debate se extenderá hasta el jueves y los jueces que integran el tribunal son Marcelo Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino. Los fiscales son Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas e Ivana Hernández, de la Fiscalía Temática de Delitos de Género y Violencia Familiar.

El juicio tiene la particularidad de que es presencial –algunos testigos declararon en la sala y otros por videoconferencia–, pero no público, por las circunstancias particulares que se están viviendo por la pandemia del Covid-19.

A raíz de ello se tomaron extremas medidas sanitarias de seguridad, con todas las partes respetando la distancia social entre sí.

El tribunal piquense, sabiendo de la trascendencia pública del hecho, le garantizó el suministro de información a todos los medios periodísticos.