FAA confirmó que la reunión por el problema de los excesos hídricos se hará en Santa Rosa el miércoles 20

Adolfo Sánchez, director de Federación Agraria Argentina confirmó a Zonal Noticias que la reunión que estaba prevista para este miércoles 13 en Embajador Martini para abordar la problemática de los excesos hídricos en la zona, se postergó para el miércoles 20 y se hará en Santa Rosa.

Sánchez dialogó con este portal y confirmó que recibió un llamado  del  gerente de Inspección y Supervisión  de Obras de la Administración Provincial del Agua, (APA) Eduardo Mangas, quien le confirmó que la reunión se reprogramó para el miércoles 20 en la sede del Minsiterio de Obras Públicas.

 Sánchez indicó que “por lo que nos informaron, tras la nota que le enviamos al gobernador Verna pidiendo una reunión con técnicos y funcionarios provinciales, el mandatario provincial se mostró muy interesado en encontrar una solución al tema y la reprogramó para el miércoles 20 en Santa Rosa, en horario a confirmar”.

«Allí el gobernador convocará además de los dirigentes de Federación Agraria Argentina, a los jefes comunales de la región que vienen padeciendo la problemática», explicó.

Recordemos que tras una reunión mantenida días atrás en Embajaador Martini con la participación del Director del Distrito 8 de Federación Agraria, Adolfo Sanchez, los presidentes de las Filiales de Embajador Martini Horacio Allochis, y de Alta Italia Jorge Testa, referentes de las cooperativas de ambas localidades y productores, se acordó aunar esfuerzos para lograr la concreción de la obra que regule los excesos hídricos.

En el encuentro se planteó la necesidad que se hagan las obras definitivas de drenaje de este exceso de agua,  que en la región luego de intensas precipitaciones, vienen anegando  miles de hectáreas en producción, caminos rurales, rutas y amenazando cascos urbanos.

El objetivo del encuentro estuvo focalizado en trabajar en conjunto con intendentes y el  Gobierno de La Provincia para lograr una obra que permita definitivamente evitar los anegamientos que se producen con las intensas precipitaciones, provocando incalculables pérdidas económicas que perjudican al sector agropecuario y al erario público.

Finalmente según confirmaron desde Federación Agraria, la reunión para abordar este reclamo, se concretará el miércoles 20 en la capital pampeana.