Excesos hídricos: dirigentes de FAA de Emb. Martini y Alta Italia se reunieron con productores y pidieron obras

Federación Agraria Argentina  en sus Filiales de Embajador Martini y Alta Italia que corresponden al Distrito 8 de la entidad, se reunieron en la tarde de ayer con productores socios para evaluar una vez más la complicación de excesos hídricos.

Desde FAA expresaron que el  avance de aguas que por pendiente natural bajan desde la zona oeste, sumado a los casi 200 milímetros que cayeron en la zona en poco tiempo, es una historia que se repite.

“No es más que una manifestación natural que reclama obras, más que anuncio de obras tal cual es la famosa obra de los daneses”, aseguraron desde la entidad que  nuclea a pequeños y medianos productores.

“Año tras año se pierde producción que tal vez supere al costo de canalizaciones debidamente proyectadas para que los excedentes hídricos no perjudiquen a nadie y sigan su curso tal cual lo programado por la sabia naturaleza que no tuvo en cuenta las contenciones que provocan modernas rutas, en cuya construcción no hubo el cuidado en los niveles como lo hizo la red ferroviaria cien años antes”.


Encuentro

 «Desde el Distrito 8 de Federación Agraria evaluaremos la situación de  los perjuicios que se originan junto a los Responsables Municipales y del Gobierno Provincial, en un encuentro programado en la brevedad  donde se buscará resolver definitivamente el inconveniente que generan los excesos hídricos que afectan mucho más a los que menos tierra tienen», afirmaron desde la entidad.

Desde FAA destacaron que las violentas tormentas de los últimos tiempos, con fuertes vientos huracanados, granizadas crueles y precipitaciones desmedidas,  inundan cascos urbanos , extensas superficies de suelos productivos y caminos por donde productores y producción deberían transitar sin inconvenientes.

 

                                                                                                       Gentileza Sr. Adolfo Sánchez