Estado de las rutas en La Pampa

Foto de Zonal Noticias
Foto de Zonal Noticias

Siguen cortadas las Rutas Nacionales 188 y 35 por abundante agua sobre la calzada. En la ruta provincial 2 entre Ingeniero Luiggi y Embajador Martini se interrumpió parcialmente un carril por rotura del asfalto ante la presencia de agua.

Rutas Nacionales:

N° 188: A la altura de Rancul sigue cortada por abundante agua. Los caminos alternativos de acceso a la localidad se hallan restringidos solamente para docentes y tránsito local. En Bdo. Larroudé está cortado el tránsito vehicular entre los kms. 411 al 414 (entre Larroudé y Banderalo), se instaló un puente portátil pero están realizando trabajos de entubado. Entre Banderaló y Villegas habilitan el paso entre las 07:00 y las 19:00 (después se corta totalmente por abundante agua). Entre Villegas y Ameghino está cortada por tiempo indeterminado. Entre Realicó y Adolfo Van Praet (en el bajo de Cortina) sigue con agua sobre la ruta. Hay control policial y se habilita un solo carril.

N° 35: cortada totalmente al tránsito a la altura de la laguna de Embajador Martini, y cortada totalmente en el tramo Castex – Winifreda. En ambos casos por tiempo indeterminado.


Rutas Provinciales:

N° 4: En el tramo de Caleufu – Arata (Km 106 – bajo de Busso), abundante agua sobre la calzada y deterioro notable del pavimento. En horario diurno hasta las 19:00 hs., se permite el paso de micros, combis, camionetas y chasis sin carga. Horario nocturno corte total. 
 – N° 9: tramo entre Rutas Prov. 2 y 4, ya no hay agua en la calzada. Se aconseja transitar con precaución debido al deterioro del pavimento. Tramo Luiggi – Parera sin problemas.1

– N° 2: En el tramo de Luiggi a Embajador Martini, hay agua a la altura del km. 95 (bajo de TOSSO). Se interrumpió parcialmente un carril por notable rotura del asfalto, (muchos baches). Hay control policial y se prevé que Vialidad Provincial realice trabajos para altear o rellenar los pozos.

– N° 7: Próximo a Metileo, (km 89 y 91) agua en un carril. Se transita con precaución todo tipo de vehículos por el momento.

N° 101: tramo Vertiz a General Pico, se transita con precaución. Hay máquinas trabajando.-

– N° 102: tramo General Pico a Eduardo Castex habilitada al tránsito liviano. Está cortada al tránsito pesado por roturas en el pavimento.

Informe de rutas: día 17/04/2017