Esta vez el perro Rocco permitió incautar 10,6 kilos de cocaína en un micro de larga distancia

La cocaína fue encontrada en un colectivo de la empresa Flecha Bus, que hacía el recorrido  entre Salta y Neuquén. El perro adiestrado «Rocco» marcó la presencia de estupefacientes en la mochila de un pasajero.

Según lo informado desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, el operativo se realizó en  la madrugada del jueves, durante un operativo de control efectuado en el acceso a la localidad de Ataliva Roca.

Allí  la Policía de La Pampa secuestró 10,601 kilos de cocaína que se encontraban en una mochila de equipaje de mano de un pasajero.

Nuevamente la destreza del perro Rocco que hace unos días permitió hallar 30 kilos de marihuana en Santa Rosa, permitió el hallazgo de estupefacientes.

Tras el hallazgo, se identificó a  la persona que transportaba la cocaína: un hombre mayor que había subido al colectivo en Córdoba y se dirigía a Villa Regina.

El sujeto ya está a disposición de la  Justicia Federal.

El operativo estuvo a cargo del oficial principal Enrique Fernando Coria y contó con la presencia del comisario general Darío Seisdedos, segundo jefe a cargo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico.

“Con esta incautación, en poco más de dos meses el Ministerio de Seguridad a cargo de Julio González, totaliza secuestros de drogas por más de 47 kilos de marihuana y 23,892 kilos de cocaína como resultado de un centenar de procedimientos y 16 allanamientos en distintos puntos de la Provincia de La Pampa”, informaron.