Ernst es el nuevo jefe de la Comisaría Departamental de Realicó

Otro acto de asunción policial se desarrolló este martes. El ex jefe policial de Luiggi asumió formalmente en Realicó.

El Comisario Inspector Leandro Ernst fue puesto en funciones al mando de la Comisaría Departamental de Realicó pasadas las 19:30 de este martes.

Participaron del acto administrativo la intendeta Viviana Bongiovanni, el secretario de Gobierno Fernando Rezza, la jueza de Faltas municipal Gabriela Villasboas, el director de Tránsito municipal Daniel Bustamante y el jefe de Bomberos Marcelo Ciocchini, además se hizo presente el Subjefe de la URII, el Comisario Mayor Alfredo Calzada y el Jefe de área, Comisario Inspector Luis Videla.

«Hoy he sido puesto a cargo de la Comisaria Departamental de Realicó por lo que es un nuevo desafío que estamos emprendiendo con mucho entusiasmo y con las ganas de siempre de brindar lo mejor,» sostuvo el flamante comisario ante los micrófonos de FM 102.5 y Zonal Noticias.

El Crio. Insp. Leandro Ernst y el Comisario Mayor Alfredo Calzada a cargo de la URII.

» Vamos a tratar de formar un buen grupo de trabajo junto al personal que me acompaña y a las dependencias subordinadas por el bien de la comunidad, siguiendo un lineamiento que baja desde la Jefatura y a través de la URII y seguir con el trabajo que venía desarrollando el jefe anterior, el Crio. Andres Aranguez que hoy está reemplazándome en Ingeniero Luiggi».

» Ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias y brindar lo mejor de uno,» concluyó el Comisario Inspector Leandro Ernst.

La intendenta Viviana Bongiovanni y funcionario municipales en el acto de asunción.

Recodemos que en una nota anterior con nuestro medio, Ernst explicó que en lo que respecta a Ingeniero Luiggi primero pasó dos años como segundo jefe de la dependencia y ahora ya son casi cuatro años a cargo de la misma. Además hace ya muchos años que viene prestando servicios en la zona norte: en Intendente Alvear Caleufú, Embajador Martini, Rancul, Luiggi y «ahora el nuevo desafío de llegar a Realicó».

Balance

Al hacer un balance de su paso por Ingeniero Luiggi manifestó: «creo que las cosas se hicieron de buena manera, trabajando siempre codo a codo con todo el personal, por el bien siempre de la comunidad, pero no soy yo quien debe hacer el balance».

Al referirse al trabajo en pandemia, expresó «nos tocó tener que lidiar con la gente común o trabajadora que en algún momento hasta no les podíamos permitir salir a trabajar, por las restricciones vigentes. No fue fácil llevar adelante esta tarea, pero la situación epidemiológica ameritaba y teníamos que hacer cumplir los decretos en vigencia».

«Se vivieron meses de agotamiento, en un momento llegamos a tener cuatro o cinco empleados para atender todos los servicios, los Bancos, Anses, fueron tiempos complicados pero los pudimos sobrellevar» sostuvo Ernst.

Cámaras de seguridad

Al referirse al tema seguridad, el jefe policial destacó el aporte de las 26 cámaras distribuidos en distintos sectores de la localidad para el esclarecimiento de hechos delictivos. «Es un complemento que es de gran ayuda en el trabajo policial», comentó Ernst.

El comisario comentó que en estos últimos dos años se incrementaron las causas, pero muchas de ellas vinculadas a infracciones a las restricciones frente al Covid-19.

En relación a los delitos contra la propiedad, señaló «las restricciones de la pandemia ayudó a que bajaranno hemos tenido hechos graves y afortunadamente tampoco accidentes con víctimas fatales».

Denuncias por violencia de género

En cuanto a las denuncias vinculadas a la cuestión de género, Ernst comentó «no tengo la estadística presente, para evaluar si hubo un aumento, pero sí te puedo decir que se hace un gran trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social, con la Unidad Local de Protección de Derechos y con Minoridad de la Unidad Regional II junto a los equipos interdisciplinarios de profesionales para abordar este tipo de casos».

Fotos gentileza José María González