Encuentran una escopeta en un micro de larga distancia

El grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas localizó un arma de fuego dentro del equipaje de un pasajero en un ómnibus de larga distancia, mientras se realizaba un operativo de control general en el Puesto Caminero de Catriló, durante la madrugada del domingo.

El personal de control escaneó el equipaje del transporte de la empresa que tenía como recorrido Buenos Aires – San Carlos de Bariloche y se observó la imagen de un arma de fuego tipo escopeta.

El operativo estuvo a cargo del subcomisario, Fernando Enrique Coria, con la colaboración del personal del Puesto Caminero de Catriló.

El responsable de la mochila que contenía el arma fue identificado y tras requerirle la documentación legal para tenencia y transporte de la misma, no pudo dar respuesta porque carecía de la misma.

La escopeta fue secuestrada ya que, además, no contaba con numeración ni marca visible.

El poseedor del arma es un hombre de 50 años con domicilio en la ciudad de Bariloche, a quien se le inició un expediente judicial con intervención de la Justicia provincial por infracción al Artículo N°189 bis del Código Penal.

El arma secuestrada será investigada para determinar si ha estado o está relacionada con algún otro ilícito, mientras que el hombre deberá brindar detalles ante la justicia respecto a la procedencia y destino, y explicar por qué no contó con la habilitación obligatoria para tener y transportar armas.