En Ing. Luiggi se entregaron créditos de Economía Social por 265.732 pesos

La ministra de Desarrollo Social hizo entrega en Ingeniero Luiggi de 11 créditos de Economia Social por un valor de $265.732,62 y aportes del programa  Participación Comunitaria a establecimientos educativos por un valor de $196.063,41.

La funcionaria visitó además las localidades de Eduardo Castex, Embajador Martini, Parera y Pichi Huinca, donde entregó préstamos de Economía Social enmarcardos en la Ley de Descentralización.

La entrega de 11 créditos de Economía Social fue  por un monto de $265.732,62 y de Participación Comunitaria por un valor de $196.063,41.

En el salón de convenciones la comitiva fue recibida por el viceintendente Gabriel Esterlich y concejales. Además integraron la comitiva oficial, la subsecretaria de Descentralización Territorial Patricia Lavin, la directora general de Economía Social Yolanda Carrizo, entre otros funcionarios.


Beneficiarios

Los beneficiarios de los 11 créditos de Economía Social fueron:

-Rivero Torres Luis Miguel: «Servicio de Albañilería – compra de máquinas y Herramientas»

-Montes De Oca Miriam Ramona: «Peluquería – compra de elementos y Herramientas»

-Gonzalez María Eva: «Merecería y Artística – compra de Insumos»

-Naiman Nestor Damián: «Servicios de Albañilería – compra de tubulares para construcción»

-Pons Diana Mónica: «Taller de Pintura Artística – compra de Insumos»

-Sosa Ramon Pedro: «Carnicería – compra de una sierra circular»

-Roll Maria Eva: «Rotiseria – compra de horno y otros elementos»

-Motzo Maximiliano Andres: «Herrería – compra de Máquinas y Herramientas»

-Suarez Tobares María Cristina: «Fábrica de Ropa de Trabajo – compra de telas»

-Morales Cecilia Soledad: «Fábrica de Ropa de Trabajo»

-Mariano Leonis Izabela: «Fábrica de indumentaria General – compra de Máquina Collareta»

 

Participación Comunitaria

En tanto por el  Programa Participación Comunitaria se otorgaron aportes por un monto de 196.063,41  pesos para establecimientos educativos de la localidad:

Los proyectos favorecidos con estos recursos fueron: «Invernadero para la escuela», que es un proeycto compartido entre la escuela N° 250 y la Escuela de Comercio Mariano Moreno.

«Separemos» de la Escuela N°76 y Escuela de Comercio Mariano Moreno, «Humedal» del Colegio Secundario Héroes de la Patria y «Paneles Solares» del Colegio Secundario Héroes de la Patria.

En diálogo con Zonal Noticias, la ministra Alonso se mostró conforme por la entrega de créditos de Economía Social en ingeniero Luiggi y por los aportes para los establecimientos educativos en el marco del programa Participación Comunitaria.

Destacó que los proyectos educativos que serán financiados «tienen que ver con el compromiso hacia la comunidad porque están orientados al cuidado del medio ambiente».

Alonso destacó que en el área de Desarrollo Social se atienden todas las cuestiones que atañen a las familias y el autoempleo.


Más de 700 emprendedores

La funcionaria mencionó que «desde el 2017,  más de 16 millones de pesos se otorgaron en créditos de Economía Social en toda la provincia, asistiendo a 708 emprendedores a quienes se les brinda un acompañamiento económico de parte del Estado».

“Realmente estamos sorprendidos con el impacto que genera esta ayuda en muchos de los emprendimientos, que en algunos casos generaron hasta cinco puestos de trabajo”, aseguró.

Alonso destacó también que se está trabajando en la organización de la Liga Municipal de Fútbol Femenino que cuenta con 45 equipos inscriptos, además señaló que «se está renovando el perfil de las personas con discapacidad en seis localidades pampeanas».

Por último destacó que  se vienen ejecutando en toda la provincia los tres programas de la Ley de Descentralización: Economía Social, Participación Comunitaria y Seguridad Alimentaria.

 

                                                                                                                                                     (Foto gentileza Fm Oasis)