En el puesto caminero Realicó detectaron marihuana con ayuda del can Malina

En el marco de los operativos para desalentar el tráfico de drogas ilícitas y la comisión de delitos por Infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, este viernes personal de Toxicomanía con sede en Realicó interceptó en el puesto caminero un automóvil en cuyo interior se secuestró marihuana.

El comisario Daniel Pérez confirmó a Zonal Noticias que alrededor de las 11 horas del viernes se interceptó en el puesto caminero Realicó un vehículo del tipo transporte de pasajeros,  procedente Córdoba capital con destino a Neuquén capital, conducido por un joven mayor de edad con residencia en  Villa Ceferin, Neuquén.

El conductor iba acompañado de cuatro cuatro jóvenes mujeres, también con residencia en la provincia de Neuquén, quienes llevaban en su poder una tuca o cigarrillo armado de marihuana, además de  un elemento para picar la sustancia indicada junto a restos de la misma, envoltorios de  nylon con una sustancia con olor característico de la marihuana,  que ante la realización del test orientativo, dio positivo.

El comisario remarcó que los elementos ilícitos hallados fueron detectados por el can Malina con el que cuenta la sección Toxicomanía en Realicó, «que ya ha mostrado a través de los distintos secuestros de droga, gran efectividad e importancia para la labor policial».

Los infractores fueron notificados disposición del Juzgado Federal en torno a actuaciones sumarias iniciadas por el área de Toxicomanía realiquense.