En busca de una solución a los excesos hídricos, intendentes y FAA se reunieron con funcionarios provinciales

Intendentes del norte pampeano y dirigentes de Federación Agraria se reunieron esta mañana con funcionarios provinciales en  busca de obras que den respuestas a los excesos hídricos que están castigando al norte provincial.

El cónclave se llevó adelante  en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos en el segundo piso del Centro Cívico.

Allí con la asistencia  de intendentes de las zonas afectadas, autoridades ministeriales y técnicos  pudieron conocer los puntos críticos de la situación  en las distintas zonas, además se habló de las obras realizadas y a realizar para ir dando una solución a la problemática.

Participaron del encuentro el  Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, el gerente de Inspección y Supervisión  de Obras de la Administración Provincial del Agua, (APA) Eduardo Mangas, entre otros funcionarios y técnicos de la provincia.

También estuvieron presentes los intendentes de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli, de Embajador Martini Ariel Bogino, el viceintendente de Alta Italia Hernán Gaggioli, el jefe comunal de Vertiz  Luis Alberto Giacomino, además de referentes de las filiales de Federación Agraria Argentina.

El objetivo fue aunar criterios para tratar de darle una solución definitiva a la acumulación de agua en distintos sectores del norte pampeano que perjudican la producción y ponen en riesgo cascos urbanos y la red caminera.

 Desde Federación Agraria alertaron que la situación podría empeorar si se aciertan los pronósticos anunciados, es por eso  que el Distrito 8, las distintas Filiales y las cooperativas de Alta Italia y Embajador Martini,  pusieron en conocimiento de funcionarios y técnicos, los puntos críticos de la situación  en las distintas zonas.

En la reunión se analizaron las obras realizadas y a realizar para ir dando una solución a la problemática.


 

“Positivo”

Desde la entidad federada se consideró como muy positivo el encuentro, “en primer lugar porque fue muy ilustrativa la información brindada por funcionarios y técnicos, por lo que se pudo apreciar ciertas realidades del curso de las aguas y sus pendientes naturales”.

“Y por otra parte se creó un buen clima de trabajo futuro entre intendentes, Gobierno Provincial , y la entidad gremial, apuntando siempre a un bien común  como es recuperar espacios productivos y evitar mayor acumulación de aguas en el territorio que provocan incalculables pérdidas no sólo al campo sino también al erario público y al propio movimiento de la economía social de la región”, aseguraron. 

 Zonal Noticias dialogó el martes con el presidente de la filial de FAA en Embajador Martini Horacio Alochis quien expresó: “el reclamo de la Federación Agraria al gobierno provincial es por una obra con todas las letras para todo el norte de la Pampa”, planteó.

“Acá de una vez por todas tenemos que empezar a proyectar una obra para todo el norte de la provincia que ya está más o menos proyectada, y que es la obra de los daneses, pero  los terrenos se fueron modificando y hay que hacerle algunas reformas a lo que se proyectó en aquellos años”, indicó.

“Nosotros sugerimos una obra bien hecha para todo el norte de La Pampa, mientras tanto pedimos la posibilidad de algún paliativo momentáneo para descomprimir, porque lo que nosotros proponemos no va a ser ni mañana ni pasado”, expresó el dirigente agrario.

                                                                                                                                                     

                                                                                    Gentileza Sr. Adolfo Sanchez