En algunos colegios pampeanos también aparecieron amenazas sobre posibles tiroteos: Se activaron protocolos preventivos

En colegios de  25 de Mayo y  General Pico creció el alerta en las últimas horas por la aparición de inscripciones advirtiendo sobre posibles tiroteos en escuelas. Los casos se detectaron en el colegio Armando Alfageme, de 25 de Mayo, y en el República de El Salvador y el Colegio Río Atuel, de General Pico.

En el primero los y las alumnas fueron sin mochila. En los otros dos, en tanto, directamente no hubo clases.

Frente a la incertidumbre sobre si se trata de una amenaza real, una broma o un desafío viral, las autoridades del colegio veinticinqueño decidieron activar un protocolo preventivo estricto y dar inmediata intervención a organismos de seguridad.

Según el comunicado oficial difundido por la institución, se dispusieron medidas excepcionales para este viernes: los alumnos debieron asistir sin mochilas ni carteras. Solo se permitió el ingreso con carpeta y cartuchera. Además, se reforzaron los controles en el acceso al establecimiento. El objetivo central es garantizar la integridad de estudiantes y docentes, dijeron.

En tanto, en General Pico directamente no hubo clases en las dos instituciones involucradas.

Las tres instituciones educativas pampeanas donde aparecieron estos mensajes ya realizaron las denuncias correspondientes. Esto implica la intervención del Poder Judicial y de la Fiscalía Penal Juvenil, con la posibilidad de que se dicten medidas como allanamientos, intervenciones de redes y análisis de teléfonos celulares.

Estos aspectos se expusieron en una reunión realizada durante la noche del jueves entre la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, y directores y coordinadores del nivel en la provincia. Allí se definió que, ante cada hecho, se realice la denuncia inmediata para evitar que estas conductas queden sin consecuencias.

En tanto, el Ministerio de Educación, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, la Policía, equipos territoriales y directivos, profundiza el trabajo con docentes y estudiantes.