Empresarios industriales se reunieron con el ministro de producción por diversos temas

En la tarde de ayer, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, mantuvo una reunión con representantes de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA). 

“Estuvimos con los delegados de las Zonas Norte, Centro y Sur, donde tratamos una amplia agenda relacionada a la industria en la provincia de La Pampa” explicó el ministro, quien agregó que se habló fundamentalmente sobre los costos eléctricos y la disponibilidad del servicio en los parques y zonas industriales. En ese sentido se sostendrá una próxima reunión con gente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de  la Administración Provincial de Energía.

Asimismo se analizó la posibilidad de capacitación en oficios y áreas necesarias para administración y comercialización de productos “se convino hacer un programa de capacitación conjunto con el Ministerio, a los efectos de satisfacer las necesidades de la industria, ya sea de personal con las habilidades específicas para realizar trabajos en algunas de ellas, como también lo que hace a la inserción comercial en los distintos mercados” contó Moralejo.

Otro de los temas abordados fue la próxima Expo PyMEs, donde se informó sobre las rondas de negocios a desarrollarse con empresarios pampeanos y con mercados que hacen a la región, también a nivel nacional, con la participación de Cámaras, y una de nivel internacional “donde estarían asistiendo más de 10 agregados comerciales de distintas Embajadas, lo que va a permitir poder ofrecer nuestra oferta exportable y saber cuáles son las características necesarias para entrar en diferentes mercados”.

Calificó la reunión como muy importante y resaltó el entusiasmo de los industriales en apostar al crecimiento de la producción “dejó abierta muchas áreas para seguir trabajando”.

Finalmente se recordó que las empresas poseen un espacio en el Centro de Negocios de Neuquén para mostrar sus productos, hacer rondas de negocios específicas de la región patagónica y contar con asistencia financiera del Banco de La Pampa. En el mes de mayo habrá una ronda de negocios conjunta con UNILPA.