El profesor de Educación Física y referente deportivo local, Matías Hecker, se refirió a las distintas actividades y reuniones realizadas en el marco de la proyección del año deportivo.
Durante los meses de marzo y abril, diversas localidades del norte de La Pampa fueron escenario de encuentros, inicios de competencias y anuncios que anticipan un año activo para clubes, ligas y deportistas. Con el acompañamiento de instituciones y municipios, las disciplinas ya se encuentran en marcha y convocan a la comunidad a sumarse.
Organización de la Liga Norteña de Vóley
El pasado 6 de marzo, en la localidad de Ingeniero Luiggi, se llevó a cabo una reunión clave en el Club Luiggi para definir aspectos organizativos de la Liga Norteña de Vóley. Allí participaron referentes del deporte, entre ellos Juan Cruz Vernetti, encargado de las divisiones femeninas sub-14, sub-16 y sub-19, y Juliana Benítez, responsable del mini vóley y sub-12.
La actividad tuvo su inicio oficial el 17 de abril en Arata, donde las categorías formativas lograron un destacado comienzo con triunfos en todas sus divisiones.
Definiciones del fútbol infantil
El 10 de marzo, en Maisonnave, se desarrolló una reunión de la Liga Deportiva del Norte de Fútbol Infantil. En ese encuentro se acordaron fechas y lineamientos para el calendario anual.
La competencia, que involucra a niños y niñas de entre 6 y 12 años, tendrá una de sus jornadas el próximo 30 de mayo en la localidad de Embajador Martini. Bajo la coordinación de Julián Mendoza, los entrenamientos ya se encuentran en marcha, consolidando un espacio clave para la formación deportiva.
Avances del fútbol femenino
El crecimiento del fútbol femenino también tuvo su espacio el 16 de marzo en Parera, durante la reunión de la liga municipal. Allí se definieron aspectos organizativos y la participación de la localidad Martinense en la zona 4 del torneo.

Además, se anunció la incorporación del nuevo director técnico, Emiliano Sosa, quien estará a cargo del equipo. El conjunto local será anfitrión el 20 de junio, en lo que promete ser una jornada importante para seguir fortaleciendo la disciplina.
Juegos Deportivos Pampeanos y planificación
El 27 de marzo, en Quetrequén, se realizó el encuentro correspondiente a los Juegos Deportivos Pampeanos, donde se presentó el nuevo formato de competencia presentación a cargo de Ceferino Almudévar. Estas instancias de planificación permiten articular el desarrollo deportivo a nivel provincial. En paralelo, todas las disciplinas locales comenzaron sus actividades en los primeros días de abril, con cronogramas ya definidos y participación activa de deportistas.

Eventos, competencias y actividades en marcha
El calendario deportivo se completa con la iniciativa “La Pampa Corre”, presentada el 18 de marzo en Santa Rosa. La competencia ya tuvo fechas en Eduardo Castex y Realicó, continuará el 3 de mayo en Colonia Barón y llegará el 27 de septiembre a Embajador Martini, donde se espera una gran convocatoria tras dos años sin ser sede.
Convocatorias 2026
Desde la organización destacaron el apoyo de la Municipalidad de Embajador Martini y del Club Martini, fundamentales para el desarrollo de las actividades. Con todas las disciplinas en funcionamiento, se extiende la invitación a la comunidad a sumarse y participar activamente del deporte local.
Por Benjamín Lizarraga








