El sacerdote Padilla negó las acusaciones en su contra por “supuesto abuso sexual”

El sacerdote José Miguel Padilla del convento de la Inmaculada Concepción, quien fue denunciado públicamente días atrás por un joven entrerriano por supuesto abuso sexual, negó las acusaciones en su contra.

En un comunicado de prensa destacó “ante la difusión de graves acusaciones que han salido en redes sociales de Vicente Suárez Wollet, quien fuera postulante hace tres años en nuestra comunidad, manifiesto con toda firmeza que jamás ha sido abusado y es falso de toda falsedad esa declaración”.

“A este joven se le pidió oportunamente se retirara de la comunidad y hay varios elementos objetivos que muestran  un comportamiento singular del mismo en varios lugares y ocasiones”, expresó Padilla.

“La sospecha, la difamación y la calumnia destruyen rápidamente, pido al Buen Jesús que es Camino, Verda y Vida, su asistencia y gracia en este doloroso momento para que iluminados por él, la fortaleza y la caridad nos guíen”, se defendió.

En el comunicado el sacerdote acusado de “supuesto abuso sexual” expresó “hace más de quince años que comparto con ustedes la vida del pueblo y colegio, que estos años sirvan como silenciosa respuesta”.

En tanto en mensajes de Whatsapp que difundió a los feligreses de Intendente Alvear, el cura que   tiene a su cargo la parroquia, el convento de la Inmaculada Concepción y el Instituto Secundario Nuestra Señora de Luján destacó “estoy partido en mil pedazos pero entero”.

«Este chico lamentablemente tiene alteraciones importantes y demostrables, pero eso se verá en su momento qué hay que hacer», apuntó el cura.


Manifestación

En tanto tras conocerse la denuncia contra el sacerdote, un grupo de personas de Intendente Alvear se manifestó en forma pacífica contra el cura párroco José Miguel Padilla.

La protesta  se desarrolló mientras se estaba realizando la misa dominical por un auxiliar del obispado de Santa Rosa, dado que no se sabe si el cura en cuestión se encuentra en nuestra localidad, «lo que si estamos seguros es que no dio la misa», indicaron los manifestantes.

Según los manifestantes, el cura párroco ejercía su poder contra los más débiles y abusaba psicológicamente y sexualmente, dichos vertidos por Vicente Suárez Wollert, un joven que  había dejado su ciudad Santa Elena provincia de Entre Ríos, para vivir la vida monacal en el convento y por tal motivo se trasladó a Intendente Alvear La Pampa, con los frailes Capuchinos Recoletos.

Los Capuchinos Recoletos llegaron a Intendente Alvear, en La Pampa, en  año 2004 por pedido del entonces obispo Reinaldo Fidel Brédice, tomaron a su cargo la parroquia y convento de la Inmaculada Concepción.

Los frailes también tienen bajo su responsabilidad el Colegio Secundario Nuestra Señora de Luján.


La denuncia

Una gravísima denuncia por supuesto abuso sexual pesa sobre la congregación de los Frailes Capuchinos Recoletos, quienes arribaron a la localidad pampeana en año 2004 por pedido del entonces obispo Rinaldo Fidel Brédice para administrar la parroquia y convento de la Inmaculada Concepción, y el Colegio Secundario Nuestra Señora de Luján.

Vicente Suárez Wollert, un joven entrerriano de 24 años, publicó en su cuenta personal de Twitter y posteriormente en los medios de su provincia el martirio del que fue víctima y apuntó directamente contra el sacerdote quien era en ese momento encargado de dirigir el convento, al cual había arribado con la intención de hacerse monje a sus 19 años.

Los hechos habrían sucedido hace cinco años cuando el muchacho ingresó al establecimiento católico para iniciarse en la vida religiosa. Podría haber más casos.

Según contó en las redes sociales y luego en una entrevista con Radio Costa Paraná 88.1, cuyas declaraciones fueron reproducidas por el sitio Entreriosahora.com, el superior abusó sexualmente de él en varias oportunidades. Acusó, además, que se comunicó en ese momento con el obispo para denunciar las atrocidades que vivió pero que «nunca lo escucharon».

https://zonalnoticias.com/policiales/policiales/conmocion-en-int-alvear-por-denuncia-contra-un-cura