El pueblo de Catriló pidió justicia por Esteban

FM Fusión
FM Fusión

El caso que conmociona a toda La Pampa, tuvo esta tarde a un pueblo en la calle pidiendo justicia. Un uniformado recibió a la prensa y a los manifestantes frente a la comisaría. Hubo planteos de inseguridad nocturna, venta de drogas, disturbios y reclamaron la presencia de autoridades.

Los vecinos de Catriló y familiares de la víctima del crimen se concentraron en la plaza. La marcha comenzó pasadas las 16 horas de este sábado para pedir justicia por el aberrante caso del pasado jueves. 

La movilización partió desde la plazoleta San Cayetano, recorrieron cuatro cuadras hasta la Plaza Independencia, donde se manifestarán por el brutal asesinato de Esteban Peralta, de 16 años.

Una vez allí la protesta se desplazó hasta la Comisaría Departamental de Catriló donde salió a recibirlo en la vereda un Comisario Inspector, quien habló con la prensa y luego a los vecinos, ya que le pedían que hablara.

Allí los vecinos solicitaron más seguridad, más protección y también felicitaron al personal policial por la rapidez en que resolvieron el caso.

Los vecinos  pidieron “que la Justicia no los libere así nomás y que les dé a los tres involucrados por igual una pena. Que tampoco se les reduzca la pena como suele ocurrir”.

Otro reclamo de los vecinos fue  que realicen menos secuestro de motos y autos para tener más personal policial en la calle.

También hicieron reclamos por  temas latentes como la inseguridad nocturna, venta de drogas, disturbios y reclamaron la presencia de autoridades.

 

Según la crónica desarrollada por el colega de FM Fusión, no hubo presencia de autoridades municipales, sólo dos concejales presentes, Juan Pablo Rodríguez y Julieta Viceconte.

Luego de reclamar frente a la comisaría los vecinos recorrieron varias cuadras hasta llegar a la municipalidad para pedir justicia por Esteba,

También habló la mamá agradeciendo a todos el acompañamiento.

Actualmente permanecía en el lugar un grupo de vecinos manifestándose frente al municipio de Catriló.

Fotos FM Fusión