El lunes levantarían la prohibición de comercialización de agroquímicos

El gobierno de La Pampa informó hoy que levantaría la medida si se terminan de construir los Centros de Acopio de Colonia Barón y Alta Italia. Para la terminación del que funcionará en Macachín, otorgarían una prórroga.

La definición se informó luego de una reunión de los representantes de los productores agropecuarios con el Subsecretario de Ambiente, Fabián Titarelli. Hasta allí llegó la conducción agropecuaria luego de una acalorada asamblea realizada en el predio de la Rural de Santa Rosa.

Varios productores agropecuarios de distintas localidades se reunieron en Santa Rosa para levantar la voz contra la prohibición.  Desde la Agrícola aseguran que la prohibición “atenta directamente a la producción agropecuaria y a toda su cadena».

Petitorio

Los productores agropecuarios asociados a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa y en Federación Agraria Argentina, realizaron una asamblea en Santa Rosa para demandar al gobierno pampeano que dé marcha atrás con la prohibición de comercialización de agroquímicos.

Tras la asamblea, en la que no ahorraron duras críticas contra el gobierno, caminaron desde el predio de la Rural, ubicado en Spinetto y Duval, hasta la esquina de Avenida Luro y O’higgins, donde se encuentra la oficina de Ambiente. Descartaron hacer un camionetazo como una señal de diálogo y a pie, le entregaron el petitorio con la demanda del sector.

“Vinieron a entregar un petitorio y mostrar su preocupación por la situación. Nosotros recalcamos que no hemos hecho otra cosa que cumplir con la ley”, indicó Fabián Titarelli a los medios capitalinos.

“Los dijimos que lamentamos que esta movilización no la hayan hecho a la sede de Campo Limpio, que son los responsables de esta situación”, explicó el funcionario.

“Siempre hemos dicho que no nos pone contentos esta situación pero no nos quedó otra opción. Entendemos el pedido que nos hacen para levantar la prohibición, nunca estuvimos en contra de los productores ni de los que comercializan  en la provincia, pero no nos queda otra que cumplir con la ley”, resaltó.

Sobre el levantamiento de la restricción adelantó que “según Campo Limpio los centros de acopio iban a estar terminados en esta semana y nosotros dijimos que estaríamos en condiciones de ir a una inspección este sábado y tomar una decisión el lunes”, adelantó.