El Instituto Agrotécnico Rancul instalará una “mini planta de alimento balanceado”

El Instituto Agrotécnico Rancul fue beneficiado con un crédito fiscal que se otorga a través del INET de 650.000 pesos, que destinará a la producción de pellet de soja.

El coordinador del Centro Proactivo de la Institución, Gustavo Pisaco comentó al corresponsal de Zonal Noticias en Rancul que antes de fin de año llegó la noticia que el colegio había sido beneficiado con un crédito fiscal que se otorga a través del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

 Al mismo tiempo, Pisaco explicó que a mitad del año pasado, surgió la idea de presentar un proyecto para producir pellet de soja, que es una proteína muy importante en la alimentación de los animales y “se nos complicaba conseguirla por inclemencias del tiempo, cortes de ruta, y  el ingreso del transporte pesado en algunos sectores complicados».

Pisaco comentó que junto al veterinario Carlos Bertolino y el rector Diego De La Arada, se comenzó a diseñar el proyecto denominado “Mini planta de alimento balanceado ”.

Una vez concretado este proyecto, el IAR realizó una inversión aproximada de 650 mil pesos, con la cual se adquirieron las herramientas necesarias para concretar esta iniciativa.

«El objetivo principal de la Institución es elaborar nosotros mismos esta proteína que antes comprábamos en Ingeniero Luiggi», comentó Pisaco.

“Ahora con esta extrusora y prensa se fabricaría en el colegio”, informó el docente.

El técnico indicó también que la idea es “fortalecer el perfil del futuro técnico que nosotros formamos en la Institución. Creo que entre todos podemos trabajar, es un paliativo que podemos utilizar, queda en nosotros ver cómo lo vamos a explotar para que toda la comunidad pueda acceder”, expresó.

                                                                                                                                                                                                                       CORRESPONSAL RANCUL