El Fiscal Komarofksy dio detalles de la reunión en Alta Italia donde había más de 40 personas reunidas

El Fiscal Guillermo Komarofsky brindó detalles de las 46 personas (38 mayores y 8 menores) que fueron infraccionados por permanecer en la cantina del Alta Italia FBC fuera del horario permitido y sin repetar el distanciamiento social.

«Aproximadamente a las 3,30 de la madrugada tomamos conocimiento a través del oficial inspector Bustamante que habían tenido que hacer una presencia en la cantina de la Ascociación Civil Alta Italia a partir de un llamado realizado por una persona anónima, que daba cuenta que había personas reunidas en un número muy superior al que permite la reglamentación», explicó el magistrado.

Komarofsky dejó en claro a Zonal Noticias y Cadena Energy que además «la reunión excedía el horario permitido» .

«Se hizo presente el personal policial en el lugar y efectivamente constató la presencia de entre 40 y 50 personas(Unas 46 en total: 36 mayores y 8 menores según el informe policial)», detalló.

El magistrado indicó que ante la presencia policial «algunos intentan darse a la fuga por alguna ventana de la parte trasera del local, pero la policía logró identificar a la mayoría y notificarlos ante la Justicia».

Komarofsky señaló que se les iniciaron actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino por estar violando la cuarentena, y además se le dio intervención al abogado David Devan que es la autoridad competente para determinar el tema de la clausura o no de la cantina del club.

Por el momento la cantina quedó clasusurada en forma preventiva.

El Fiscal confirmó que de acuerdo a lo manifestado por el personal policial, en el lugar se encontraban más de 40 personas, entre quienes estaba el secretario municipal Luis Testa.

Komarofsky dejó en claró que «más allá de la función que desempeñe cada uno de los que estaban presentes en el lugar, (sea en la parte privada o en el ámbito público) se procedió de la misma manera con todos, se les labraron las actuaciones y se los notificó a cada uno de los infractores como imputados por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino».

También podés leer: